Cargando...
Mundo

Tiroteo en Maryland: 3 muertos y 4 heridos en ataque masivo en Estados Unidos

El sospechoso de la tragedia habría sido abatido por la Policía luego de una persecución en la que un agente también resultó herido.

El tiroteo habría tenido lugar en una fábrica en Maryland, Estados Unidos. Foto: Telemundo
El tiroteo habría tenido lugar en una fábrica en Maryland, Estados Unidos. Foto: Telemundo

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, informó este jueves 9 de junio que tres personas murieron en un nuevo tiroteo masivo en Smithsburg, una zona rural de dicho estado ubicada en la costa atlántica de Estados Unidos.

En una rueda de prensa, Hogan explicó que se produjo una persecución policial y que, durante esta, el sospechoso disparó a un agente en el hombro, motivo por el que recibió un balazo en la espalda.

Tiroteo en Maryland EN VIVO, hoy: Mira la transmisión desde Estados Unidos

El gobernador dijo desconocer si el posible agresor se encuentra con vida. Sin embargo, en su página de Facebook, la oficina del sheriff del condado de Washington, donde se encuentra Smithsburg, aseguró que “ya no es una amenaza para la comunidad”.

Medios locales, por su parte, apuntaron que el ataque habría tenido lugar en una fábrica.

Este nuevo tiroteo mortal ocurrió en un momento en que el debate sobre el control de las armas de fuego ha vuelto a ocupar la primera línea en Estados Unidos, después de los trágicos tiroteos masivos en un supermercado de Buffalo (Nueva York) y en un colegio de Uvalde (Texas).

En este último fallecieron 19 niños —la mayoría de 10 años— y dos maestras.

Unas horas antes, este mismo jueves 9, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de una iniciativa legislativa que permite activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a personas que puedan representar un peligro para otros o para ellas mismas.

La medida, que ahora deberá ser votada en el Senado, se aprobó con el apoyo de 224 congresistas —en su inmensa mayoría del Partido Demócrata— y con el voto en contra de 202 parlamentarios —prácticamente todos del Partido Republicano—.

Lo más visto

China presenta el primer vehículo eléctrico del mundo con batería de iones de sodio: recorre 400 kilómetros con una sola carga

LEER MÁS

Más de 10.700 desplazados viven en campamentos tras los terremotos en Venezuela y la ONU alerta nuevas necesidades

LEER MÁS

Estas 3 fallas geológicas y 2 placas tectónicas explican por qué Venezuela es un país tan propenso a sufrir devastadores terremotos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estas 3 fallas geológicas y 2 placas tectónicas explican por qué Venezuela es un país tan propenso a sufrir devastadores terremotos

China presenta el primer vehículo eléctrico del mundo con batería de iones de sodio: recorre 400 kilómetros con una sola carga

Abelardo de la Espriella eliminará la "paz total"  de Petro y reactivará las órdenes de captura contra grupos armados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Roberto Sánchez tras victoria de Keiko FujimorI: "Nace con profunda ilegitimidad y rechazo por la mayoría del Perú"

Obras negocia con Fuerza Popular la Mesa Directiva del nuevo Congreso bicameral

Deportes

¿Qué canal transmite el partido España vs Portugal EN VIVO HOY por los 8vos de final del Mundial 2026?

¿A qué hora juega Estados Unidos vs Bélgica EN VIVO HOY por los 8vos de final del Mundial 2026?

FIFA desata la polémica en el Mundial 2026: Balogun jugará con EE. UU. ante Bélgica pese a su expulsión