Cargando...
Mundo

Arrestan a maestras que fueron captadas agrediendo a niños en un preescolar

Zeina Alostwani y Soriana Briceño fueron apresadas luego de que padres de familia captaran el preciso momento del abuso infantil mediante las cámaras que transmiten en tiempo real las actividades de los menores, en el plantel.

El incidente ocurrió en el aula de 3 años del preescolar Parker-Chase en Roswell. Foto: El Nuevo Georgia
El incidente ocurrió en el aula de 3 años del preescolar Parker-Chase en Roswell. Foto: El Nuevo Georgia

En Atlanta, Estados Unidos, dos maestras de educación básica inicial fueron arrestadas por haber maltratado a sus alumnos de solo 3 años de edad. Este hecho ocurrió luego de que padres de familia denunciaran haber visto las agresiones mediante las cámaras de seguridad instaladas en el aula.

Las educadoras fueron identificadas como Zeina Alostwani, de 40 años, y Soriana Briceño, de 19. Ambas realizaron actos de crueldad infantil al pisar la mano de una niña, empujarla y gritarle frente a sus compañeros.

Gloria Barghi, madre de uno de los infantes de la escuela, fue quien revisó la transmisión de la clase de tres años a la que asiste su hijo. En ese momento vio cómo una de las maestras pisó a propósito la mano de una niña, para luego golpear a otra menor.

“Le dije a mi esposo: ‘Tengo la extraña sensación de que tengo que revisar a nuestro hijo’. ‘Llámalo intuición de madre’, le dije: Solo quiero ver si está bien”, relató la madre a la cadena de noticias WSB-TV. “Fue intencional. Fue pensado. Fue malicioso… Estos son niños pequeños indefensos”, agregó.

Docentes son arrestadas

Durante la audiencia contra las maestras, se les impuso una fianza de 75.000 dólares a Alotswani, y a Briceño no se le pudo aplicar alguna multa por su condición de asilo y migración.

Las autoridades señalaron que revisarán registros de otras semanas para verificar si algún otro niño fue lastimado con agresiones. Es importante resaltar que, desde el arresto de las profesoras, otras víctimas se animaron a contar que fueron víctimas de abusos.

La escuela se pronunció con un mensaje privado a los padres de familia, en el que aseguran que iniciarán una investigación para aclarar los hechos.

“Si bien estamos extremadamente agradecidos de que los niños estén bien, tomamos este asunto con seriedad y nuestra investigación está en curso”, escribieron.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"