Cargando...
Mundo

Arrestan a maestras que fueron captadas agrediendo a niños en un preescolar

Zeina Alostwani y Soriana Briceño fueron apresadas luego de que padres de familia captaran el preciso momento del abuso infantil mediante las cámaras que transmiten en tiempo real las actividades de los menores, en el plantel.

larepublica.pe
El incidente ocurrió en el aula de 3 años del preescolar Parker-Chase en Roswell. Foto: El Nuevo Georgia

En Atlanta, Estados Unidos, dos maestras de educación básica inicial fueron arrestadas por haber maltratado a sus alumnos de solo 3 años de edad. Este hecho ocurrió luego de que padres de familia denunciaran haber visto las agresiones mediante las cámaras de seguridad instaladas en el aula.

Las educadoras fueron identificadas como Zeina Alostwani, de 40 años, y Soriana Briceño, de 19. Ambas realizaron actos de crueldad infantil al pisar la mano de una niña, empujarla y gritarle frente a sus compañeros.

Gloria Barghi, madre de uno de los infantes de la escuela, fue quien revisó la transmisión de la clase de tres años a la que asiste su hijo. En ese momento vio cómo una de las maestras pisó a propósito la mano de una niña, para luego golpear a otra menor.

“Le dije a mi esposo: ‘Tengo la extraña sensación de que tengo que revisar a nuestro hijo’. ‘Llámalo intuición de madre’, le dije: Solo quiero ver si está bien”, relató la madre a la cadena de noticias WSB-TV. “Fue intencional. Fue pensado. Fue malicioso… Estos son niños pequeños indefensos”, agregó.

Docentes son arrestadas

Durante la audiencia contra las maestras, se les impuso una fianza de 75.000 dólares a Alotswani, y a Briceño no se le pudo aplicar alguna multa por su condición de asilo y migración.

Las autoridades señalaron que revisarán registros de otras semanas para verificar si algún otro niño fue lastimado con agresiones. Es importante resaltar que, desde el arresto de las profesoras, otras víctimas se animaron a contar que fueron víctimas de abusos.

La escuela se pronunció con un mensaje privado a los padres de familia, en el que aseguran que iniciarán una investigación para aclarar los hechos.

“Si bien estamos extremadamente agradecidos de que los niños estén bien, tomamos este asunto con seriedad y nuestra investigación está en curso”, escribieron.