
Este jueves 9 de junio debía realizarse la primera audiencia del segundo juicio oral por el homicidio de Ricardo Rodríguez contra Juan Carlos Páez, condenado en 2020 a 10 años y 8 meses de prisión. No obstante, el proceso tuvo que suspenderse debido a que el abogado del acusado tenía una orden de arresto domiciliario y se le había negado la salida transitoria para asistir al debate. El hecho sucedió en Mar de Plata, Argentina.
Según lo informó el diario La Capital, la condena de Juan Carlos Páez (22 años de edad) había sido revocada a pedido de la Cámara de Casación, que había ordenado la apertura de un nuevo proceso al no haberse considerado la causal de “legítima defensa” en el anterior procedimiento.
Los jueces encargados de este juicio ya se encontraban a punto de iniciar la audiencia cuando esta tuvo que ser cancelada debido a que la Justicia Federal rechazó la autorización del abogado Gonzalo La Menza para dejar su domicilio.
PUEDES VER: ‘Coco’, el perrito que fue aislado en el aeropuerto de Argentina, cumple cuarentena y retorna a su hogar
El hombre de leyes fue apresado en noviembre del 2021 por orden de la Justicia Federal porque fue imputado por explotación laboral. El ente de justicia había detectado un posible caso de trata de personas en un predio rural de la localidad de Balcarce que era manejado por La Menza.
En el lugar, hallaron a cinco víctimas que vivían y trabajaban en pésimas condiciones. Los damnificados residían todos juntos dentro de un autobús abandonado que no contaba con servicios higiénicos.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50