A pocas semanas del tiroteo en Texas, un hombre intentó ingresar a la escuela primaria Walnut Park en Gadsden, Alabama (Estados Unidos), cuando fue abatido por un ‘oficial escolar de recursos’, quien funge como mentor de los alumnos y es el encargado de la seguridad en diversos centros educativos de Norteamérica. El suceso ocurrió el jueves 9 de junio durante la mañana, según declaraciones del alguacil del contado de Etowah, Jonathan Horton, para ABC News.
De acuerdo a los informes, una persona que pasaba por allí vio a un hombre tratando de entrar a la escuela y llamó al centro educativo para denunciarlo. El superintendente de las escuelas de la ciudad de Gadsden, Tony Reddick, dijo que el sujeto estaba intentado ingresar al edifico agresivamente, mientras iba y venía en más de una ocasión.
Cuando el director notó lo que estaba ocurriendo, mandó a cerrar la escuela, llamó al oficial escolar de recursos y este, a su vez, pidió refuerzos. El alguacil Horton reveló que intentaron detener al hombre, pero este se resistió y trató de quitarles un arma.
El agente añadió que el sujeto recibió disparos fuera de la escuela poco después.
Los niños, quienes permanecieron en el interior del edificio en todo momento, no se habrían dado cuenta de lo que estaba ocurriendo, pues pensaban que se trataba de un simulacro de emergencia, como algunos de los que ya habían tenido durante la semana.
PUEDES VER: Tiroteo en Texas: presidente de Ucrania se pronuncia sobre el tiroteo en la escuela primaria
“Es el tipo de llamada que no quieres recibir”, dijo Reddick. “Definitivamente te preocupa que suceda algo potencialmente traumático”.
Las autoridades dijeron que, por este jueves, todos los niños serán transportados en autobús a sus respectivos hogares desde la escuela secundaria de la ciudad de Gadsden. A los padres que vayan a recogerlos se les solicitará identificación.