Cargando...
Mundo

“Cada 5 minutos muere un soldado ruso”, aseguró un portavoz de Ucrania

Un representa militar ucraniano asevera que las fuerzas de Zelenski han atacado posiciones rusas en la región sur del país, al menos 4 veces en las últimas 24 horas.

El ejército ucraniano informó, el pasado 4 de junio, que un misil ruso impactó en diversos edificios urbanos. Foto: AFP
El ejército ucraniano informó, el pasado 4 de junio, que un misil ruso impactó en diversos edificios urbanos. Foto: AFP

Serhiy Bratchuk, portavoz de Ucrania en Odesa, al sur del país, afirmó, este miércoles 8 de junio, que los combates en esa región se han intensificado. Esto habría ocasionado varias pérdidas a Rusia, como la destrucción de diferentes unidades de su ejército y diversos depósitos de municiones.

“Cada cinco minutos muere un soldado ruso en Ucrania”, afirmó Bratchuk. Sin embargo, no se ha confirmado la cifra de fallecidos por parte del ejército de Rusia en estos últimos ataques, según informa Reuters.

De otro lado, el ejército ucraniano informó, el pasado 4 de junio, que un misil ruso impactó en diversos edificios urbanos.

En tanto, de acuerdo a las autoridades ucranianas, las fuerzas rusas están juntando sus barcos en el mar Negro, para establecer un control sobre la flota desplegada en la zona noroeste.

“En este contexto, las propuestas de nuestros aliados y socios para fortalecer la defensa costera de Ucrania con misiles antibuque y diferentes tipos de armas parecen muy optimistas”, declaró Bratchuk, al referirse a la ayuda armamentística y de logística que está recibiendo el país desde el extranjero.

Feroces batallas se libran en Lugansk

Por su parte, el gobernador Serhiy Haidai manifestó que la región de Lugansk se está llevando la peor parte de la guerra en las últimas semanas: “Se están librando feroces batallas en Severodonesk y nuestros ejércitos están luchando por cada centímetro de la ciudad”.

A pesar de ello, Haidai aseguró que “nadie se rendirá ante las tropas rusas ni entregarán la ciudad de Severodonetsk”.

Lo más visto

Cabo Verde más allá del Mundial 2026: un paraíso con paisajes de 'Jurassic Park' y un plato idéntico al locro para deleitar

LEER MÁS

Estas 3 fallas geológicas y 2 placas tectónicas explican por qué Venezuela es un país tan propenso a sufrir devastadores terremotos

LEER MÁS

¿Cómo Japón se convirtió en un país resistente a terremotos fuertes desde hace décadas? Las claves que hoy mira Venezuela

LEER MÁS

¿Quién fue Diony 'Popy' López, el payaso más querido de la televisión venezolana?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El puente sobre el mar más largo de América Latina se construye en Brasil por más de US$2.200 millones: megaobra lista en 2031

Cabo Verde más allá del Mundial 2026: un paraíso con paisajes de 'Jurassic Park' y un plato idéntico al locro para deleitar

Estas 3 fallas geológicas y 2 placas tectónicas explican por qué Venezuela es un país tan propenso a sufrir devastadores terremotos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Enrique Valderrama sobre la reunión del APRA con Fujimori: "No sabía (...) Es un gesto democrático, no lo veo mal"

Deportes

Francia vs Paraguay EN VIVO: a qué hora juegan y dónde ver el partido por los 8vos de final del Mundial 2026

Canadá vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horario y dónde ver el partido de octavos de final del Mundial 2026

Clásico Universitario vs Alianza Lima EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la semifinal de la Liga Femenina 2026