Cargando...
Mundo

Adolescente ucraniano provocó la destrucción de tanques rusos con su drone de juguete

Las autoridades ucranianas lo buscaron porque necesitaban las coordenadas GPS del convoy ruso, las cuales envió Andrii a una unidad de defensa territorial a través de las redes sociales.

Andrii Pokrasa, de 15 años, ayudó a las fuerzas militares ucranianas a destruir un convoy ruso que se dirigía a Kiev. Foto: Twitter
Andrii Pokrasa, de 15 años, ayudó a las fuerzas militares ucranianas a destruir un convoy ruso que se dirigía a Kiev. Foto: Twitter

Andrii Pokrasa, un adolescente ucraniano de 15 años, se convirtió en un “héroe” luego de usar su drone para ayudar a las fuerzas de su país a hacer retroceder a las tropas rusas que intentaban avanzar con una columna de tanques sobre la capital de Kiev.

Las autoridades ucranianas se pusieron en contacto con el joven porque sabían que el año pasado compró un minidrone y que se había convertido en un piloto muy competente.

Pokrasa logró detectar una columna de vehículos rusos que avanzaba hacia la capital ucraniana, por lo que los militares pudieron atacar el convoy, retrasando a las fuerzas armadas rusas.

“Era el único que tenía experiencia con drones en esa región”, sostuvo Yurii Kasjanov, comandante de la sección de reconocimiento no tripulado de las fuerzas armadas. “Es un verdadero héroe, un héroe de Ucrania”, añadió.

Las fuerzas de defensa civil lo contactaron porque necesitaban las coordenadas GPS del convoy, las cuales envió Andrii a una unidad de defensa territorial a través de las redes sociales, reporta Heraldo USA.

El adolescente tenía un drone de juguete y con eso pasó información clave a militares ucranianos. Foto: Clarín

“Nos proporcionaron información sobre dónde podría estar aproximadamente la columna rusa. Nuestro objetivo era encontrar las coordenadas exactas y proporcionar las coordenadas a los soldados”, señaló Pokrasa a Global News.

“Era una de las columnas más grandes que se movía por la carretera de Zhytomyr y logramos encontrarla porque uno de los camiones encendió las luces durante mucho tiempo”, contó.

“Les di las coordenadas y las fotos, y después de eso apuntaron a la ubicación. Y necesitaba coordinar más específicamente dónde deberían bombardear con la artillería”, agregó.

Andrii Pokrada dio coordenadas exactas para que una columna de tanques rusos que iban por la autopista E40 fuera destrozada por la artillería ucraniana. Foto: Clarín

Los drones se han utilizado regularmente durante la invasión rusa para documentar pruebas de crímenes de guerra y movimientos de tropas. “Es un cambio de juego para la guerra”, aseguró Taras Troiak, un antiguo minorista de drones que dirige la Federación de Propietarios de Drones de Ucrania.

“Si no tuviéramos tales operadores y drones que puedan ayudar al ejército ucraniano, creo que Kiev ya podría ser ocupado por las fuerzas rusas”, agregó.

La misión fue todo un éxito que los militares le entregaron al adolescente los controles de un avión no tripulado de alta calidad con mayor alcance y, como resultado, destruyeron varios tanques y vehículos blindados rusos.

El adolescente tuvo protección

El comandante Kasjanov sostuvo que su unidad de defensa territorial ofreció toda la protección que pudo a Pokrasa y su familia mientras el adolescente realizaba su arriesgado trabajo.

Lo más visto

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. desafía las normas de ingeniería con gran túnel peatonal de 10 millones de dólares que estará bajo una carretera principal

EE. UU. condena a Doña Lupe, una de las traficantes de personas más buscadas del mundo: operaba en México y Rusia

Tesla de Elon Musk dice adiós a estos increíbles modelos: el fin de una era en los coches eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga