En la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, una profesora es acosada por grupos de padres de familia que exigen su salida del plantel. Los argumentos machistas que utilizan los progenitores se basan en el físico de la mujer y la falta de concentración que podrían tener sus alumnos.
La docente, que enseña el curso de arte, es una usuaria conocida en la red social Instagram, plataforma hasta donde han llegado los furiosos padres, quienes, mediante perfiles falsos, arremeten contra ella con comentarios maliciosos.
PUEDES VER: Hiro Onoda: el soldado japonés que pasó 30 años sin saber que la II Guerra Mundial había terminado
La profesora ha manifestado que no existe problema alguno con la concentración de sus alumnos, ya que son niños que cursan la educación básica (inicial); es decir, tienen una edad promedio de 5 años. Además, expuso que en la escuela evita usar prendas que podrían ser del desagrado de sus compañeros o los propios familiares de los niños.
El caso se ha viralizado y un numeroso grupo de seguidores de la docente la defendió alegando que no hay problema alguno con su vestimenta y su cuerpo. Pese a ello, sus publicaciones en redes sociales no dejan de recibir frases machistas y sexistas.
Usuarios defienden a la docente
Usuarios defienden a la docente
El nombre de la maestra no ha sido revelado, pero en redes sociales se la encuentra como @toyboxdollz, una artista que ha incursionado en NFT, y debido a ello ofrece sus piezas de arte a través de páginas web.
En su cuenta de Instagram, que alberga a más de medio millón de seguidores, la mujer deja ver su faceta de profesora y en una de sus publicaciones resalta su vocación dentro de un salón de clases.
“Algunos niños usan la escuela como su santuario. ¡Nuestro trabajo es mucho más que solo enseñarles hechos! Los maestros que aman enseñar enseñan a los niños a amar aprender”, escribió.