Cargando...
Mundo

Pasajero que amenazó a los tripulantes de un avión fue multado con más de 8.000 dólares

Un vuelo con destino a Miami tuvo que realizar un retorno a Barranquilla porque un hombre, que habría estado bajo los efectos del alcohol, lanzó graves amenazas.

larepublica.pe
La Policía multó al hombre por cometer actos contrarios a la convivencia. Foto: Policía de Barranquilla

Los pasajeros del vuelo American Airlines AA1124, que tenía la ruta Barranquilla-Miami, pasaron un momento de incertidumbre cuando un hombre comenzó a tener comportamientos agresivos y a lanzar amenazas.

Según las versiones de los tripulantes, el sujeto habría estado bajo los efectos del alcohol, pues, previo a su abordaje, estuvo bebiendo en el bar del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Colombia. Entre sus acalorados comentarios, el hombre advertía que, si no accedían a sus indicaciones, se lanzaría del avión.

En el vuelo se encontraba el empresario Christian Daes y el periodista Jorge Cura, quienes informaron mediante sus redes sociales sobre la situación tensa dentro de la aeronave.

“Él había estado tomando en el bar del Ernesto Cortissoz de Barranquilla y abordó en completo estado de embriaguez. En un momento, amenazó a varios miembros de la tripulación y, posteriormente, se tomó la determinación de regresar a Barranquilla”, expresó el periodista en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, una fuente de la aerolínea indicó que el incidente se había iniciado porque el pasajero solicitó alimentos dentro del avión, un beneficio al que no tenía derecho por el costo del boleto que había comprado.

“Este es un pasajero familiar de un empleado de la compañía y tiene acceso a tiquetes beneficio; sin embargo, en este caso, no le cubre la alimentación. El hombre se alteró y empezó a increpar al auxiliar de vuelo, razón por la que el capitán ordenó su descenso y el vuelo debió regresar a tierra”, sostuvo.

La Policía de la ciudad acordó que la sanción del hombre, de acuerdo a la Ley, se da porque atentó contra la convivencia, y por ello deberá pagar 32 salarios mínimos mensuales, que oscilan alrededor de 8.463,86 dólares americanos.

Además, dispuso que sea Migración Colombia la entidad que investigue el caso e inicie un proceso para averiguar el historial migratorio del sujeto.