La celebración de los quince años es un evento inolvidable para toda adolescente de Latinoamérica. Es tanta la algarabía que genera esta fiesta que muchas quinceañeras deciden guardar cada recuerdo de aquel momento, incluso el ostentoso vestido. No obstante, para una joven de 16 años que vive en Argentina, esta prenda se ha convertido en un medio de supervivencia.
Actualmente la familia de la adolescente pasa por un duro momento económico, por lo que, dada su precaria situación, la joven no dudó en poner en venta su vestido de quince años a un precio que ella misma considera “casi regalado”, a 2.000 pesos argentinos (17 dólares).
“Estoy muy desesperada, tengo cinco hermanitas. Mi padrastro no nos pasa plata y tienen hambre. Necesito ayudar a mi mamá porque es mamá y papá a la vez y siempre hace todo por nosotras, pero ahora a mi mamá la tienen que operar de la vista y soy yo quien la ayuda en casa, por favor necesito ayuda”, reveló la joven en una publicación compartida en una página de ventas de internet.
Tal y como ella lo detalla, la adolescente tiene cinco hermanas y su madre es la única encargada del hogar. Sin embargo, su progenitora pronto será operada por que lo que será la menor quién se encargue de la manutención de las otras niñas. Pese a que muchas personas han consultado por el vestido para ayudar a la menor, ella aún no ha podido cerrar una venta debido a que muchos de los clientes le indican que vive “muy lejos”.
La menor indica que son el dinero del vestido planea adquirir ropa y mochilas para sus hermanas, además de comprar comida por que “a nadie le gusta comer comida sin color”, señaló para el medio TN, que reportó la noticia.