Los familiares de Irma García atraviesan uno de los momentos más tristes de sus vidas. Y es que, tan solo 48 horas después del fallecimiento de la maestra en el tiroteo de Texas; el esposo de la docente, Joe García, perdió la vida debido a un paro cardiaco, según familiares, al no poder sobreponerse a la muerte de su compañera de vida.
Los García llevaban 24 años casados, aunque estaban juntos desde hace más de tres décadas; tenían cuatro hijos y ambos compartían la docencia como profesión. De acuerdo a lo relatado por Debra Austin, prima de la maestra, en la página GoFundMe creada para apoyar a la familia, Joe murió debido a “un corazón roto”.
GoFundMe de la familia de Irma García, una de las víctimas del tiroteo en Texas. Foto: GoFundMe
“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto, y por perder al amor de su vida durante más de 30 años. Fue demasiado para soportar”, reveló Austin en una corta misiva para comunicar el deceso.
Irma García fue una de las docentes que falleció durante el tiroteo registrado en la escuela primera Robb el pasado martes 24 de mayo. La colega de García, Eva Mireles, también perdió la vida en el este ataque. Ambas mujeres perecieron tratando de salvar a sus alumnos.
García trabajó para el centro educativo por 23 años y en 2019 estuvo en la lista de 19 educadores finalistas al premio a la excelencia en la enseñanza de Trinity University. En tanto, el número de víctimas mortales por el tiroteo en Texas ascendió a 21, entre ellos, 18 eran menores de edad.