El equipo de campaña del candidato a las Elecciones de Colombia 2022, Federico Gutiérrez, denunció este martes 24 de mayo la ejecución de un acto de brujería en contra del postulante a la Casa de Nariño en un cementerio de la ciudad de Sucre.
Tras la grave acusación y al haber recibido varias llamadas de los vecinos de la comunidad, la Policía de Colombia intervino el camposanto de Corozal, en la región colombiana, donde hallaron material extraño junto a las tumbas.
En la pesquisa, se encontró una tela negra con la palabra ‘muerte’ escrita. Sobre el tejido también se había colocado un muñeco vestido con un saco negro, y con la foto y los emblemas de campaña del candidato de la Coalición Equipo por Colombia.
PUEDES VER: Elecciones en Colombia: los duros enfrentamientos que enmarcaron el debate entre Petro, ‘Fico’ y Fajardo
“Estaban unas velas prendidas y un muñeco boca abajo con la cara del candidato a la presidencia Fico Gutiérrez”, señaló al medio Semana una de las vecinas que halló el ritual, que se habría efectuado desde el mediodía del pasado lunes 23 de mayo.
Hace tres semanas, Gustavo Bolívar, senador de la Coalición Pacto Histórico que apoya a Gustavo Petro, compartió un vídeo a través de sus redes sociales donde se ve a un grupo de personas cargando un ataúd de papel en referencia al contrincante de derecha Federico Gutiérrez, y al expresidente Álvaro Uribe.
Gutiérrez no se quedó atrás y respondió a los que le deseaban la muerte. “Eso es muy grave y no lo han rechazado. Lo único que quiero es que el país viva en paz. Yo les digo todo lo contrario, les envío oraciones y les deseo mucha vida”, comentó el postulante a la presidencia de Colombia.