A través de las redes sociales, un usuario del Metro de Medellín, en Colombia, compartió una fotografía de una madre dando de lactar a su bebe dentro del vehículo. Junto a la instantánea, el hombre compartió una queja por la acción de la mujer, la misma que consideró una ‘falta de respeto’.
“Esto es una falta de respeto con los usuarios del Sistema Metro, ¿Cómo es posible que la señora no tenga al menos una cobija o una camisa para taparse? Así como se quejan de que en el Metro las manosean y que son abusadas sexual y verbalmente. Lástima”, publicó el usuario, identificado como Yeferson. En seguida, el sujeto recibió una respuesta por parte de las cuentas oficiales del transporte público.
“Si, una lástima... tu comentario”, señaló la entidad con una insólita respuesta que se volvió viral en las redes sociales y que ya superó las 23.000 reacciones.
Respuesta del Metro de Medellín. Foto: Metro de Medellín
Asimismo, el ente de transporte aprovechó la coyuntura para reiterar que dentro de las instalaciones de varias estaciones del Metro hay zonas de lactancia materna listas para ser utilizadas en cualquier momento.
No obstante, la entidad se encargó de aclarar que las madres pueden hacer uso de todas las áreas del tren para dar de lactar de ser necesario.
“Quédate con quien te mire como este bebé mira a su mamá mientras lo alimenta en nuestra zona de lactancia. ¡Definitivamente amar es #CulturaMetro! Y recuerda que, aunque existen estas zonas, puedes dar de lactar en cualquier parte del #SistemaMetro”, remarcó el medio de transporte en su cuenta de Twitter.
Publicación que promueve la lactancia en el Metro de Medellín. Foto: Twitter Metro de Medellín