Cargando...
Mundo

Hombre “cubierto por una armadura” mata a 10 personas en masivo tiroteo en Nueva York

Se escucharon entre 20 y 30 disparos en Buffalo, Nueva York. El sujeto estaba “armado con un rifle muy poderoso”, detalló un medio local.

El tiroteo ocurrió en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo. Foto: captura de Express
El tiroteo ocurrió en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo. Foto: captura de Express

Un grupo de ciudadanos murió este sábado 14 de mayo cuando un sujeto abrió fuego en una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York, Estados Unidos, reportó el diario The Buffalo News.

“Un total de 10 personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas (dos de ellas de gravedad)”, detalló el periódico al citar a un oficial presente en el lugar y a otra fuente cercana a las autoridades.

Según el Departamento de Policía de la ciudad, el suceso ocurrió en el supermercado Tops, cerca del centro de Búfalo, una ciudad en el extremo norte del estado de Nueva York.

“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, escribió la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer más detalles.

El canal CNBC4, que citó a tres agentes, informó que el responsable entró al supermercado, situado en la avenida Jefferson, un poco después de las 2.30 p. m. (horal local), 6.30 p. m. GMT, y disparó.

Algunas fuentes indicaron que el tirador iba vestido con ropa de estilo militar y el canal aseguró que se está investigando si el ataque estuvo motivado por la ideología supremacista blanca.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió un tuit poco después de conocerse el suceso y afirmó que seguía de cerca lo ocurrido, además de que ya había ofrecido apoyo a las fuerzas locales.

Un testigo citado por el canal ABC7 expresó que se escucharon entre 20 y 30 disparos.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto

Gustavo Petro anuncia que restablecerá relaciones diplomáticas con Perú si Roberto Sánchez gana las elecciones

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Gobierno de Venezuela rechaza diálogo con María Corina Machado y asegura que no está en posición de poner condiciones

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gobierno de Venezuela rechaza diálogo con María Corina Machado y asegura que no está en posición de poner condiciones

Estas 2 ciudades de América Latina fueron elegidas entre las 5 mejores del mundo para comer, según Time Out

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

Keiko Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”