En una reciente entrevista para la cadena Sky News, el jefe de inteligencia militar de Ucrania, Kyrylo Budanov, reveló que el mandatario Vladimir Putin se encuentra gravemente enfermo de cáncer y que en Rusia ya planean un golpe de Estado para derrocarlo.
“Podemos confirmar que Putin está en muy malas condiciones psicológicas y físicas. Está muy enfermo. Padece varias enfermedades al mismo tiempo, una de ellas es el cáncer. Esto llevará a un cambio de liderazgo en Rusia. Ya se están moviendo y es imposible detenerlos”, afirmó el general al medio británico.
Desde hace semanas, se viene especulando sobre la salud de Vladimir Putin, quién estaría próximo a someterse a una operación por un cáncer que lo aqueja. Por ello, entregaría el poder momentáneamente al exjefe del Consejo de Seguridad de la Policía Federal de Rusia, Nikolai Patrushev. Así lo informó el periódico New York Post.
PUEDES VER: ¿Qué se sabe sobre la salud de Vladimir Putin?
Otros medios como el Daily Mail brindaron más detalles del delicado estado de salud del gobernante de Rusia, quién estaría afrontando un cáncer de tiroides y Parkinson.
Los rumores sobre la gravedad de las enfermedades de Putin se incrementaron luego del desfile del Día de la Victoria, que se llevó a cabo el pasado 9 de mayo, puesto que al mandatario se le vio físicamente distinto y con una cojera y un leve temblor en unos de sus brazos, lo que delataría su estado de salud.
El representante ruso ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, confirmó que Suecia y Finlandia podrían convertirse en objetivos de ataque del Kremlin en caso ambos países se unan a la OTAN.
De igual manera, el funcionario alegó que Moscú se encuentra “lista” para hacer otros movimientos militares contra los dos países nórdicos.