Mario Escobar compartió nuevos detalles sobre el caso de su hija, Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril y fue encontrada sin vida 13 días después en una cisterna a espaldas del motel Nueva Castilla. Ahora, en su más reciente video de YouTube, el papá de la joven de 18 años reveló que las autoridades realizaron un cateo el 10 de mayo en el hospedaje, encontrando indicios importantes en la habitación 174 del establecimiento.
El cuarto se habría convertido en objeto de investigación debido a la posible presencia de rastros biológicos de la joven.
PUEDES VER: Debanhi Escobar, nuevos detalles: revelan el último audio e identifican al hombre que subió al carro
“Por nuestra parte, mi esposa y yo solicitamos que verificaran una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para comprobar si había algún residuo de sangre o alguna otra situación”, contó Escobar.
Como parte de la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, se están analizando las sábanas y cama del cuarto antes mencionado. De la misma forma, se hicieron análisis extensivos del área donde fue encontrada Debanhi.
PUEDES VER: Debanhi Escobar, últimas noticias: padre de la joven abre canal de YouTube para informar sobre el caso
Los resultados del análisis serán dados a conocer en los próximos días, al igual que el dictamen donde se establecerá si hubo negligencia o no durante la primera necropsia solicitada por la Fiscalía de Nuevo León.
“Esto lo debieron haber hecho con anterioridad. Pero lo que me comentan ellos es que cuantas veces sea necesario analizar las evidencias, se van a volver a analizar”, comentó Mario Escobar en el video.
PUEDES VER: Caso Debanhi Escobar, madre ampara a su hija ante señalamientos: “Ella no está para defenderse”
Agregó, además, que se han localizado más videos del motel Nueva Castilla, y que ya se ha solicitado el análisis del nuevo material con la esperanza de encontrar nuevas pistas.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una joven mexicana, desapareció en la nación norteamericana el sábado 9 de abril, exactamente en el estado de Nuevo León. El deceso de la joven remeció a todo el país y generó varias protestas contra la violencia machista.
Debanhi fue estudiante de Criminología y era hija única para sus padres, quienes ahora están desconsolados con lo sucedido y piden justicia a las autoridades de México.