Cargando...
Mundo

Pastor tras muerte de niña de 3 años en ritual: “La voluntad de Dios”

El líder de una congregación en California y abuelo de la pequeña trató de justificar el homicidio de la menor, quien falleció por asfixia durante un presunto exorcismo.

El templo también fue vinculado a la desaparición del bebe Brandon Cuéllar, secuestrado por integrantes de la congregación. Foto: Google Maps y Daily Mail
El templo también fue vinculado a la desaparición del bebe Brandon Cuéllar, secuestrado por integrantes de la congregación. Foto: Google Maps y Daily Mail

La iglesia evangélica Apóstoles y Profetas, ubicada en una pequeña casa de San José, California, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que en el recinto se le practicara un ritual a una niña de 3 años que terminó perdiendo la vida por asfixia.

El asesinato salió a luz luego de que la Policía iniciara la búsqueda de un bebé de tres meses que había sido secuestrado por miembros de la congregación, a la que también pertenecían la madre y la abuela del pequeño. Es así como, en medio de las investigaciones, las autoridades conocieron el caso de la menor, quien falleció en setiembre del año pasado tras haber sido sometida a un presunto exorcismo.

Según lo informó la Policía, los familiares pensaban que la niña estaba “poseída por el demonio”, debido a que se despertaba llorando y gritaba por las noches. Por ese motivo, su madre, Claudia Hernández, de 25 años, la llevó al templo, para que pudiese ser tratada por el pastor René Huezo, el también abuelo de la pequeña.

Allí, tal y como lo contó Hernández, la retuvieron por más de siete horas, y entonces ocurrieron los hechos. El crimen ha sido catalogado por las autoridades como un homicidio, mientras la madre fue detenida y actualmente enfrenta cargos por agresión infantil. En tanto, el pastor de la congregación alegó que la muerte de su nieta se dio porque es “la voluntad de Dios”.

“No se trata de lo que yo quiera hacer, sino de que en la voluntad de Dios esté el sanar a esa persona. El predicador es un instrumento de Dios, hacemos lo que él dice”, aseveró el sujeto, al ser confrontado por el medio Mercury News.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez