En declaraciones para el órgano de comunicación del Kremlin, Dmitry Rogozin, líder de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, habría amenazado al magnate Elon Musk con ‘hacerlo responsable como un adulto’ por un supuesto apoyo del multimillonario y nuevo dueño de Twitter a las fuerzas militares ucranianas en el marco de la guerra entre ambos países.
Las intimidantes palabras del oligarca ruso salieron a la luz luego de que el coronel ucraniano Dmitry Kormyankov, capturado por Rusia, confesara que el también CEO de Tesla entregó terminales del sistema de satélites Starlink a las fuerzas ucranianas del Batallón Azov y a los soldados atrincherados en Mariupol para que se mantuvieran conectados a internet durante el conflicto bélico.
“Según nuestra información, la entrega del equipo de Starlink lo llevó a cabo el Pentágono. Así, Elon Musk está involucrado en el suministro de material de comunicación a las fuerzas fascistas de Ucrania. Por ello, Elon, serás responsable como un adulto, sin importar lo mucho que te hagas el tonto”, remarcó Rogozin para el ente ruso.
Ante las advertencias por futuras represalias y fiel a su estilo, Elon Musk ironizó sobre la situación a través de su cuenta de Twitter.
“Si muero en circunstancias misteriosas, fue bueno conocerlos”, publicó el magnate a través de sus redes sociales, y generó diversos comentarios de preocupación, incluida una misiva de su madre, Maye Musk, alertando a su hijo de que su comentario ‘no era gracioso’.
Tweet reciente de Elon Musk. Foto: Twitter de Elon Musk
Acto seguido, el multimillonario empresario compartió una serie de tweets con las declaraciones del oligarca ruso, incluso lo etiquetó. La osadía del inversor tuvo una rápida respuesta por parte de Dmitry Rogozin, quien aconsejó a Musk ‘quedarse callado’.