Cargando...
Mundo

Condenan a 12 años de prisión a hombre que instó a asesinar a un presunto violador de menores

En Argentina, un presunto violador murió quemado luego de que 50 vecinos se juntaran para agredirlo por una convocatoria organizada en redes sociales.

larepublica.pe
El asesinado fue acusado de violar a niñas de 5 y 9 años de edad, quienes eran las hijas de su expareja. Foto: BBC/Referencial

Las autoridades argentinas condenaron a 12 años de prisión a un sujeto que instigó a la población a cometer el asesinato de un presunto violador de menores. El hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2020, en la localidad de Neuquén de Centenario, Argentina.

La expareja del ahora fallecido había denunciado, a través de redes sociales, que este abusó sexualmente de sus dos pequeñas hijas de 5 y 9 años. Debido a ello, mediante los mismos canales, se habría organizado una reunión para emboscar al agresor.

Fueron cerca de 50 vecinos los que acudieron afuera de la casa del presunto abusador para agredirlo. La turba quiso entrar al domicilio maniobrando la cerradura, pero, al no tener éxito, lanzaron piedras y ladrillos. Luego de ello, prendieron fuego al inmueble del acusado.

Eugenia Titanti, fiscal del caso, solicitó 12 años de pena efectiva contra el organizador del homicidio de Rigoberto Godoy, identificado como Marcelo Aurelio Contreras, según informó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Se supo también que las autoridades tomaron en cuenta las circunstancias en las que se suscitó el hecho: era de noche, la víctima estaba en casa, sola y sin ninguna salida segura.

Otro dato conocido es que el homicidio fue planeado y participaron varias personas. Algunas de ellas impidieron que otras se acerquen a auxiliar a Godoy.