Cargando...
Mundo

Reino Unido reporta un raro caso de contagio de viruela del simio

El infectado había regresado a Londres desde Nigeria, uno de los países donde está presente la enfermedad, según la OMS.

El infectado presentó síntomas parecidos a los de una viruela. Foto: Digital Health
El infectado presentó síntomas parecidos a los de una viruela. Foto: Digital Health

Este sábado 7 de mayo, a través de un comunicado, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido reportó un extraño caso de viruela del simio, diagnosticada en un paciente en la ciudad de Londres. El hombre tiene un historial reciente de viaje a Nigeria, donde se cree que contrajo la infección.

En la misiva también se informa que el paciente viene recibiendo atención en el Hospital Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust, ubicado en la capital de Inglaterra.

En tanto, la agencia también confirmó que el afectado presentó síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.

Tras el anuncio del caso, el ente sanitario del Reino Unido notificó que viene trabajando en conjunto con la fundación NHS para contactar a las personas que tuvieron contacto con el paciente infectado, lo que incluye a aquellos pasajeros que viajaron cerca o en los asientos contiguos al paciente en el avión de regreso a Londres.

No obstante, la agencia reafirmó que la afección no es de rápido contagio y calificó el riesgo general de transmisión para el público como ‘muy bajo’.

Según la OMS, la viruela símica o viruela del simio es una enfermedad rara que se da principalmente cerca de las zonas de selvas tropicales de África central y occidental. La afección se produce tras el contagio de un virus transmitido de los animales a las personas. Los síntomas son bastante parecidos a los de una viruela común, aunque menos severos.

Lo más visto

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos