Una madre mató a sus hijos mientras dormían debido a problemas de dinero. Trinh T. Nguyen, de 38 años, iba a ser desalojada del lujoso dúplex de cinco habitaciones donde vivía con sus dos hijos de 9 y 13 años, luego de que se le venciera el plazo para pagar una deuda acumulada del alquiler que ascendía a 11.500 dólares. Aparentemente, la mujer enfrentaba serios problemas económicos tras su divorcio ocurrido en octubre del 2021, pero insistía en mantener el mismo estilo de vida que sostenía con su expareja, contó Courier Times.
La mañana del lunes 2 de mayo, Gianni Melchiondo, vecino de la mujer, escuchó el estruendo de los disparos y se acercó a la vivienda para ver si todo se encontraba bien. Al llegar, encontró en el jardín a Nguyen, quien le apuntó con una pistola e intentó dispararle. Por suerte, el arma no funcionó y el joven de 22 años se la pudo quitar.
La mujer escapó de la escena y Melchiondo llamó a las autoridades inmediatamente. A su llegada, los agentes encontraron los cuerpos de los dos menores, quienes presentaban un disparo en la cabeza cada uno. Según la evidencia encontrada, se dedujo que su madre habría intentado suicidarse luego de perpetrar el crimen.
Tras un reporte anónimo, Nguyen fue encontrada en el interior de una iglesia a las 11.30 a. m., bajo la influencia de drogas.
Matt Weintraub, el fiscal del condado de Bucks, explicó en una conferencia de prensa que la mujer había sido acusada de herir gravemente a sus hijos, quienes han sido mantenidos con vida en el hospital para facilitar la donación de órganos, pero no tienen expectativas de vida.
Bucks señaló que los menores venían de distintos compromisos de Nguyen, y que ambos padres ya se encontraban acompañando a sus hijos en el hospital.