Cargando...
Mundo

Demandó a 16 amigos que ganaron US$ 1 millón y no le dieron nada porque debía 30 dólares

“Me robaron mis sueños”, declaró un repartidor de pizzas en Canadá. “Estos tipos son como una familia para mí”, lamentó.

Ganaron el premio Maxmillion con un boleto de Lotto Max en Canadá. Foto: Lotería de Ontario
Ganaron el premio Maxmillion con un boleto de Lotto Max en Canadá. Foto: Lotería de Ontario

Durante varios años, 17 amigos se juntaban para comprar boletos de lotería en Windsor, provincia de Ontario (Canadá). De vez en cuando, uno de ellos se retrasaba, como le pasó a uno, pero terminó en una situación incómoda para un repartidor de pizzas.

Philip Tsotsos demandó a sus 16 amigos por “robarle sus sueños” al negarle su parte en un premio de un millón de dólares canadienses (casi 800.000 dólares estadounidenses), reportó Univisión Noticias el viernes 6 de mayo.

Tsotsos contó que llevaba hasta seis años en esta dinámica grupal, tiempo en el cual se llegó a atrasar hasta con 100 dólares, pero asegura que siempre saldaba poco a poco sus deudas.

El año pasado adeudaba 30 dólares y, cansado de sus retrasos, el organizador de juntar el dinero le dijo que debía pagar otros 10 más de intereses. “Solo tienes que descontármelos cuando ganemos”, le respondió el hombre en broma.

Días después, luego de llegar con pizzas para sus amigos, se enteró por redes sociales que habían ganado el premio Maxmillion con un boleto de Lotto Max de la Lotería de Ontario.

“¿Por qué no me dijeron que habían ganado? Estos tipos son como una familia para mí”, declaró a CBC News. “Sus sueños se hicieron realidad. ¿Por qué deberían robar el mío?”.

Cuando los cuestionó por el hecho, sus amigos le contestaron que tenía una deuda con ellos, por lo cual no había sido considerado para ser parte de este sorteo. En cambio, Tsotsos considera que él debería ser el 17° ganador.

“No pagó para jugar, por lo que negamos que tenga derecho a la compensación que busca, y defenderemos enérgicamente nuestra postura”, afirmó el abogado del grupo de amigos, David Robins.

El repartidor sostiene que, para ser sacado del grupo, debió ser notificado. Al final, entre los 16 se repartieron 62.500 dólares.

La demanda de Tsotsos es por 70.000 dólares canadienses.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata