Cargando...
Mundo

Hacen ritual al lado de cajero automático para cobrar bono en Argentina

En la provincia de La Rioja, una mujer capturó el momento exacto en que encontró una peculiar ofrenda para cobrar la ayuda social otorgada por Anses.

El ritual fue encontrado en un cajero automático de La Rioja. Foto: Instagram de Catamarcauno
El ritual fue encontrado en un cajero automático de La Rioja. Foto: Instagram de Catamarcauno

En Argentina, miles de personas realizan las inscripciones para cobrar del bono de 18.000 pesos del Refuerzo de Ingresos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esta ayuda económica beneficiará a varios jubilados, pensionistas, empleadas domésticas y trabajadores informales que esperan recibir la retribución el próximo jueves 19 de mayo.

No obstante, las constantes fallas en el sistema de solicitud para ser parte del programa social y los rechazos a los que se han visto sometidos los usuarios por no cumplir con los requisitos han generado gran impaciencia en la población, que ha recurrido a acciones insólitas para obtener su inscripción al beneficio monetario.

La ofrenda al cajero automático contenía un pescado y varias frutas. Foto: Instagram/ Catamarcauno

Es así como en la provincia de La Rioja, según lo informó el diario Crónica, una mujer que acudió a uno de los cajeros automáticos del centro de la ciudad encontró una peculiar ‘ofrenda’ al lado de la máquina. La dádiva contenía un pescado con varias frutas y una nota con una peculiar petición: “Bono del Anses, hoy decreto que estarás en mi cuenta”, se leía en la misiva.

La mujer que encontró el inesperado sacrificio no dudó en tomar fotografías del hecho y compartirlas en las redes sociales, donde diversos usuarios reaccionaron al ritual. “Ya se gastó medio bono”; “Con lo caro que está el pescado y lo tira así”; “¿Funcionó?”; “¿Cómo se hace? Es para un trabajo práctico”; fueron algunos de los divertidos comentarios.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Miguel Silveira sobre próximo partido ante Los Chankas tras debutar con Universitario: "Nunca jugué en altura"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"