Cargando...
Mundo

Revelan carta en la que Karina Blanco contaba cuál era su proyecto de vida

La joven colombiana asesinada, que alcanzó a tomar la foto de su presunto violador, tenía deseos de superación y un proyecto de vida que dejó por escrito.

larepublica.pe
Karina Blanco escribió sus miedos en una carta antes de morir. Foto: composición LR/Fecode

Karina Durán, de 16 años, fue violada y asesinada por un sujeto que posteriormente fue linchado por la comunidad de Cáchira en Colombia.

La joven caminaba todos los días una trocha alrededor de 50 minutos para llegar al punto donde tomaba un bus que la llevaba hasta muy cerca de su colegio. Tenía aspiraciones y metas de superación, como lo dejó plasmado en una carta que escribió el último 22 de enero.

Durán dejó escrito en la conmovedora carta su proyecto de vida, pero también confesó que algo le hacía sentir miedo.

Karina estudiaba con el firme propósito de comprarle una casa a su madre y mejorar las condiciones de vida de su familia. “Hay momentos en los que me asusta crecer, siento que no estoy preparada para enfrentar este mundo sola”, se lee en la misiva.

“No me siento capaz de enfrentar este mundo o tal vez sí esté preparada, eso se lo dejaremos al destino. Mi proyecto a largo plazo sería ser una gran psicóloga”, es otro de los fragmentos que se aprecian en el papel que ha sido revelado en medios locales.

El femincidio que conmociona a Colombia

Un caso de abuso sexual y feminicidio hacia una adolescente de 16 años ha conmocionado a la población del municipio de Cáchira, departamento del Norte de Santander (Colombia). La comunidad, en un intento de hacer justicia por mano propia, linchó al presunto agresor tras reconocerlo por una fotografía que la menor logró enviar a sus familiares a través de WhatsApp.

En diálogo con el noticiero colombiano Noticias Caracol, el alcalde de Cáchira, Javier Pabón, sostuvo que el supuesto abusador arrojó los restos de la menor al río. Además, indicó que la venía acosando y que, finalmente, la asesinó.

Las sospechas saltaron cuando la víctima no llegó a la hora acostumbrada a su colegio. En ese punto comenzó la intensa búsqueda que terminó con un trágico desenlace.

De acuerdo a César Blanco, padre de Karina, su hija le había comentado a unas amigas que un hombre la perseguía desde hace varios días.

“Lo que la niña había comentado con unas amigas es que sentía que el hombre la estaba acechando desde días anteriores. Por eso cuando ocurrió, ella alcanza a enviar unas fotos del agresor, que con eso fue que la comunidad lo identificó”, aseguró.

LR PODCAST: escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo