La Embajada de Venezuela en el Perú condena enérgicamente la brutal agresión a la que fue sometido el niño venezolano, de 11 años, en el centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre, en el Distrito Puente Piedra.
Embajada de Venezuela se pronuncia sobre el caso del niño de 11 años agredido en un colegio en Puente Piedra. Foto: captura Twitter
“Estamos iniciando las gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”, se lee en la serie de tuits que publicó la oficina consular en la red social.
Asimismo, anunció que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se está prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta lograr la recuperación del menor, así como el esclarecimiento del caso.
Otra de las publicaciones de la Embajada de Venezuela. Foto: captura web
Un caso de xenofobia, bullying y agresión física en un colegio de Puente Piedra dejó graves daños a un escolar. Saraí Alvarado denunció que su hijo fue golpeado por un compañero en su escuela y, producto de la agresión, sufrió un esguince cervical y derrame cerebral, afecciones que le provocan fuertes dolores de cabeza, vómitos, desmayos y convulsiones.
“Mi hijo llegó a mi casa diciéndome que tenía mucho dolor, como toda madre, no voy a pensar que a mi hijo le han hecho algo en la escuela, se supone que ahí deben cuidarlos, van a estudiar”, narró la madre de familia, en diálogo con ATV Noticias.
Alvarado señaló que trasladó al niño hasta el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, donde solo le recetaron paracetamol y lo regresaron a su domicilio.
El representante de la ONG Unión de Venezolanos en Perú, Óscar Pérez, se dirigió al centro de salud donde está hospitalizado el menor la noche del último jueves. Manifestó que ha estado en coordinación todo el día con sus madre y demás familiares apostado a la recuperación del niño.
Para las personas que deseen colaborar con la recuperación del menor pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria: BCP 191 07531459 0 33 a nombre de Saraí Yanela Alvarado Hernández.