Cargando...
Mundo

Adolescente fue asesinado frente a su colegio por un menor debido a que “los miraron mal”

En Colombia, un estudiante fue atacado por un adulto y un menor. Las heridas fueron propinadas con un arma blanca en la puerta del colegio.

larepublica.pe
Los testigos han declarado que el fallecido se encontraba con su madre recogiendo una libreta de notas. Foto: Elpais

Un adolescente de 16 años ha sido asesinado por uno de sus compañeros de clase a la salida del colegio Álvaro Gómez Hurtado, ubicado en Bogotá (Colombia), así lo informó el diario colombiano “Noticias Caracol”.

De acuerdo a las autoridades locales, los menores habrían estado discutiendo, por lo que uno de ellos, al no tolerar lo que el otro decía, sacó un arma cortopunzante y le dejó una herida mortal.

Los testigos han declarado que el fallecido se encontraba con su madre recogiendo una libreta de notas en la institución educativa.

Fue en ese lapso de tiempo que el menor salió y se encontró con dos personas, un adulto y un menor, quienes lo insultaron porque “los miraron mal”, lo que desató las agresiones.

La madre lo llevó rápidamente al centro de salud más cercano, pero la víctima llegó sin signos vitales al establecimiento.

“A mi hijo casi no le gustaba salir de la casa, solo le gustaba escuchar música adentro. Era muy sano, tranquilo”, dijeron los familiares del joven, quienes piden justicia y que caiga todo el peso de la ley para el homicida.

Agentes de la Dijín (Dirección de Investigación Judicial de Colombia) realizaron las investigaciones respectivas y recogieron pruebas para poder judicializar a los señalados. Por su parte, la Policía del sector capturó a dos personas indicadas como los responsables de la muerte del menor de edad.

La Secretaría de Educación del distrito rechazó el acto de violencia e invitó a las y los estudiantes y a toda la comunidad educativa a resolver los conflictos de manera no violenta.

El colegio Álvaro Gómez está priorizado desde el programa Entornos Protectores Confiables (ECO), razón por la cual la Policía actuó de manera inmediata y capturó al agresor.