Cargando...
Mundo

“Piensen bien, no es asunto nuestro”: mercenario británico se rinde ante Rusia y quiere regresar a casa

Kiev atrajo a Ucrania a 6.824 mercenarios procedentes de 63 países, y al menos 1.035 de ellos fueron liquidados, según el Ministerio de Defensa ruso.

Konashénkov dice que los mercenarios extranjeros no son considerados como combatientes. Video: Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia

El Ministerio de Defensa ruso publicó un video en donde está interrogando a un mercenario británico que ha sido capturado en Ucrania. Su nombre es Andrew Hill y todos los suyos fueron derrotados en la región de Nikoláyev, al sur del país. Así, al caer herido, se rindió a las fuerzas rusas.

El combatiente dijo que su objetivo era ayudar a los refugiados por propia voluntad en la frontera entre Polonia y Ucrania. “Y luego alguien me dijo que podía ayudar dentro de Ucrania”, aseguró Hill.

Hill tenía un fusil checo CZ y contó que recibía información mínima de su mando. No los conocía a todos. “Prometieron que pagarían, pero nadie recibió dinero”, dijo.

PUEDES VER:

El hombre preguntó a los rusos si está fuera de peligro y cuándo lo enviarían a casa. El entrevistador respondió que por ahora esto se desconoce, pero le aseguró que su vida no está amenazada.

“¿Y qué tal con mi brazo?, ¿me enviarán a un hospital?”, preguntó, y el interlocutor respondió que le brindarán la asistencia médica necesaria.

Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio Ruso de Defensa, comunicó que Kiev atrajo a Ucrania a 6.824 mercenarios procedentes de 63 países.

El grupo más numeroso llegó desde Polonia (1.717), mientras que unos 1.500 son originarios de EE. UU., Canadá y Rumanía. Además, unos 300 llegaron desde el Reino Unido, una cantidad similar desde Georgia y 193 individuos desde los territorios sirios controlados por Turquía.

Según el representante, al menos 1.035 fueron liquidados, mientras que 912 se negaron a participar en las acciones combativas y huyeron del país.

Konashénkov recordó que los mercenarios extranjeros no son considerados como combatientes de acuerdo con el derecho internacional humanitario.

“Vinieron a Ucrania para ganar dinero matando eslavos. Así que lo mejor que les espera es la responsabilidad penal y largas penas de prisión”, aseveró.

Konashenkov manifestó también que mató a 30 mercenarios polacos que luchaban con las tropas ucranianas en el noreste del país el pasado viernes 15 de abril, en la región Járkov, en un momento de gran tensión entre Moscú y Varsovia.

“Un destacamento de mercenarios de una empresa privada polaca (...) fue liquidado en la localidad de Izyumskoe”, informó en un comunicado.

Con información de AFP.

Lo más visto

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"