Bob Johnson, sheriff del condado de Santa Rosa en Florida, generó gran controversia luego de alentar a los propietarios de la localidad a tomar un curso de seguridad de armas para ‘aprender a disparar’. El hecho se dio durante una conferencia de prensa tras la captura de un ladrón de 32 años acusado de robar casas que resultó herido en el operativo.
“No sabemos quién es el propietario de la casa que le disparó. Supongo que piensan que han hecho algo malo, pero no es así. Si alguien está entrando en su casa, usted es más que bienvenido a dispararle en el condado de Santa Rosa. De hecho, preferimos que lo haga”, señaló Johnson en la rueda de prensa.
PUEDES VER: Soldados se comieron su pastel hace 77 años, y ahora le regalan uno por su cumpleaños 90
La captura del sujeto se llevó a cabo el pasado miércoles, luego de que los vecinos llamaran al 911 para reportar los robos. La Policía de Florida había establecido un perímetro de seguridad que el ladrón terminó esquivando hasta que fue herido. Tras sus polémicas declaraciones, el jefe policial invitó a los propietarios a inscribirse en el curso de seguridad de armas que dicta la dependencia.
“Si lo toma, disparará mucho mejor y, con suerte, ahorrará dinero a los contribuyentes. Le digo a todo el mundo que el 99% de la gente aquí ama la aplicación de la ley y el otro 1% está en mi cárcel actualmente”, concluyó la autoridad.
En Estados Unidos, los residentes tienen derecho a portar armas como medida de autodefensa y para proteger al país norteamericano.