Este 29 de abril, la Casa Blanca y el Pentágono advirtieron a los ciudadanos no viajar a Ucrania luego de que se confirmara la muerte de Willy Joseph Cancel, de 22 años. Las instituciones pidieron que ayuden al país europeo sin la necesidad de viajar.
“Nos consta que la gente quiere ayudar, pero instamos a los estadounidenses a encontrar otras formas de hacerlo en vez de viajar a Ucrania para luchar allá”, expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una se las conferencias informativas.
PUEDES VER: Debanhi Escobar, últimas noticias: declaración de las amigas y todo sobre el caso que indigna a México
La funcionaria también comentó que el lugar donde murió el exinfante es una “zona de guerra activa” de la que muchos voluntarios ya tomaron en cuenta los riesgos que correrán.
“Es una zona de guerra, es una zona de guerra activa, y sabemos que los estadounidenses se enfrentan a riesgos significativos (en Ucrania)”, detalló.
Rebecca Cabrera, madre del joven asesinado, contó que su hijo estuvo en el país europeo desde mediados de marzo. Además, precisó que deseaba viajar a Ucrania, ya que “quería formar parte de una lucha para contener (la amenaza) allá y no dejar que llegue hasta aquí (Estados Unidos)”.
PUEDES VER: China mantiene su política “cero COVID-19″ pese a la frustración de los habitantes en Shanghái
Cancel era un hombre casado y con un hijo de siete meses de nacido, según artículos de prensa americana. Su esposa Brittany fue la persona que confirmó su muerte al enviar varios reportes a distintos medios de comunicación. En este documento, ella resaltó el “valor” de su esposo y hasta lo calificó de “héroe”.