Una joven venezolana que acababa de llegar a Estados Unidos (EE. UU.) fue encontrada sin vida “en extrañas circunstancias”, en la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, informaron medios locales el miércoles 27 de abril.
María Esperanza Díaz-Mendoza, quien tenía 25 años, fue hallada inconsciente el pasado 24 de abril, alrededor de las 8.18 a. m., en una residencia de Glasgow Green Lane, en Charlotte, Carolina del Norte, informó Univisión Noticias.
“Se agotaron todas las medidas de auxilio, pero la víctima fue declarada fallecida”, reportó Mike Allinger, especialista en información pública del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD, por su sigla en inglés).
PUEDES VER: Hombre fictosexual se casó con holograma, su software se dejó de fabricar y ahora no pueden ‘hablar’
Ante el medio Noticias 40, las autoridades señalaron que se trataría de una presunta sobredosis e indicaron que el caso “todavía es una investigación activa”.
“Toda la evidencia en este caso es consistente con que la muerte de la señora María Esperanza Díaz-Mendoza fue aparentemente una sobredosis accidental”, apuntó el CMPD en un texto oficial.
Díaz-Mendoza había llegado procedente de Argentina unos días antes “en busca de mejores oportunidades”, aunque ella era de El Tigre, estado Anzoátegui, Venezuela.
PUEDES VER: Adolescente de 14 años fugó de casa para vivir con mujer mayor: “Me voy a estudiar el mundo”
En un comunicado de la familia y divulgado por medios venezolanos, se detalló que la joven había salido con una amiga el 23 de abril y que horas después fue hallada sin vida en una vivienda deshabitada.
“Estamos a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los responsables”, manifestó la familia de Díaz-Mendoza desde El Tigre.