Cargando...
Mundo

Padre de Debanhi Escobar denuncia amenazas de muerte

Mario Escobar reveló que viene recibiendo diversas amenazas, pero que no le teme a las probables represalias.

Padre de Debanhi Escobar anunció que no teme amenazas de muerte. Foto: Armando Galicia
Padre de Debanhi Escobar anunció que no teme amenazas de muerte. Foto: Armando Galicia

El caso de Debanhi Escobar sigue conmocionando al mundo. Ahora, el padre de la estudiante de Derecho, Mario Escobar, denunció que viene recibiendo numerosas llamadas con amenazas de muerte tras encabezar la lucha por esclarecer las circunstancias de la desaparición y muerte de su hija.

El progenitor de la joven mexicana dio a conocer la información al momento de recoger diversos documentos sobre el caso de su hija, junto con su esposa y madre de Debanhi, Dolores Bazaldúa. A su salida, Escobar prometió brindar más detalles de las amenazas y señaló que aunque desconoce la procedencia de las mismas, él no tiene miedo.

Por otro lado, en una reciente entrevista para Independent en Español, el padre de Debanhi Escobar se refirió a la lucha que afronta para esclarecer el fallecimiento de su hija, que el pasado fin de semana desapareció tras ser abandonada por un taxista en la carretera Laredo en Nuevo León.

“No te lo puedo explicar. En pocas palabras, estoy destrozado. Es muy difícil para la familia, pero estamos en pie de lucha para conservar la dignidad, el nombre y hallar justicia para mi hija”, confesó.

Mario Escobar contó detalles de la autopsia de su hija

En tanto, en declaraciones para FIA de TV Azteca, el padre de Debanhi Escobar reveló que, luego del hallazgo del cuerpo de su hija en una cisterna del Motel Nueva Castilla, no le permitieron ver los restos debido a ‘protocolos’.

“Me preguntaron si quería ver fotos y argumentaron que el cuerpo estaba ‘muy feo’. Yo les respondí que para qué tomaban fotos si no me las iban a enseñar”, comentó.

Finalmente, al progenitor de la joven de 18 años le fue permitido ver loa restos al día siguiente de su aparición, no obstante, al cuerpo ya le habían realizado la autopsia, razón por la que decidió pagar otro peritaje.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El chavismo excarcela a Freddy Superlano, exdiputado y opositor venezolano, después de 18 meses preso

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Asaltan un furgón blindado con explosivos en Italia y provocan grave tiroteo: operación dejó 2 detenidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Milagros Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Deportes

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino

FC Cajamarca y Deportivo Garcilaso empataron en el último partido por la fecha 2 del Torneo Apertura