El dueño de un bar mató a tiros a un delincuente que robó el celular de su esposa mientras intentaba sustraer las ganancias de su local nocturno ubicado en el Centro de la comuna de Teno, en la región del Maule (Chile).
Según detectives de la Brigada de Homicidios (BH), cerca de las 2.00 a. m., dos individuos que portaban armas blancas ingresaron violentamente al Retro’s Pub. Durante un forcejeo, un ladrón le arrebató el teléfono a la esposa del dueño del recinto y luego escapó con su cómplice a bordo de un radiotaxi.
PUEDES VER: Mujer denuncia en vivo a su hijo: “Tiene 36 años, trajo a vivir a su esposa y no trabaja”
El propietario del local, identificado como J. A. L. F., usó un arma de fuego (debidamente inscrita) para lanzar dos tiros, uno de los cuales entró por la ventana del vehículo e hirió mortalmente a su conductor en el cuello, por lo que se desvaneció dos cuadras después.
El autor de los disparos fue detenido por la Policía mientras se aclara el caso que terminó con un presunto asaltante muerto, y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó.
Por su parte, la fiscal de Flagrancia Maite Mendiburu llegó al lugar del suceso y ordenó realizar las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios, apoyados por personal del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de Talca.