Cargando...
Mundo

Suspenden a estudiante que usó gas pimienta para defenderse de golpiza en colegio

“Hizo exactamente lo que le habíamos dicho”, aseguró la ciudadana María Rivas, tras la violenta agresión física que sufrió su hija por parte de varias compañeras de escuela.

La estudiante fue suspendida durante 5 días por el colegio, una decisión que sus padres califican de injusta y apelarán por ella. Foto y video: captura-Telemundo

Una estudiante de 14 años, que usó gas pimienta para defenderse de una brutal golpiza a manos de sus compañeros, fue suspendida por las autoridades de una escuela secundaria de California, en Estados Unidos.

Tras enterarse de lo ocurrido, sus padres se mostraron indignados y defendieron la reacción de su hija, ya que no era la primera vez que había sufrido acoso escolar y maltrato.

“Definitivamente lo que le pasó a ella no tiene que haberle pasado, no le tiene que pasar a nadie… Ningún niño debe tener esa experiencia”, sostuvo María Rivas, madre de la menor afectada.

La menor contó a Telemundo que estaba esperando su próxima clase al frente de su salón, cuando varias de sus compañeras le comenzaron a jalar el cabello y a pegarle en su cabeza.

Producto de la golpiza, ella cae al suelo mientras las otras alumnas proceden a patearle. Fue ahí que la menor decide sacar el gas pimienta, que le habían regalado sus padres como mecanismo de defensa.

“Su papá y yo se lo compramos para que se defendiera por cualquier cosa. Si alguna vez algo pasara, ella tuviera cómo defenderse”, confesó su progenitora.

Mira el video:

Constantes abusos en colegio

Los padres de la estudiante condenaron las constantes peleas que surgen en la escuela y la poca respuesta por parte de los directivos. Asimismo, denunciaron que, a los pocos días de haber llegado a la escuela, su hija fue agredida y no hicieron nada al respecto.

“Hizo exactamente lo que le dijimos… estaba siendo físicamente agredida y no había nadie que la pudiera ayudar. Para eso se lo compramos, para que se defienda”, sostuvo Rivas.

Por su parte, el distrito escolar mencionó que el uso del gas pimienta dejó a 20 estudiantes afectados, quienes presentaron irritación en los ojos; sin embargo, no condenaron la golpiza que sufrió una de sus alumnas.

La estudiante fue suspendida durante cinco días por el colegio, una decisión que sus padres califican de injusta y apelarán por ella.

“Pienso que no están haciendo suficiente, no están haciendo nada para enseñarles lo que tienen que hacer. Me siento muy orgullosa de ella porque hizo exactamente lo que le pedimos, que se defendiera”, finalizó Rivas.

Lo más visto

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Rusia consolida lazos comerciales con India pese a presión de finalizar la guerra por parte de EE. UU.

LEER MÁS

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas