Cargando...
Mundo

Presidente de Francia y canciller alemán prefieren no llamar “genocidio” a lo que ocurre en Ucrania

El mandatario francés Emmanuel Macron se desmarcó de lo pronunciado por su homólogo estadounidense, Joe Biden, quien acusó a las fuerzas rusas de cometer un “genocidio” en Ucrania.

Emmanuel Macron continúa liderando cómodamente los sondeos con un 25% de respaldo. Foto: EFE
Emmanuel Macron continúa liderando cómodamente los sondeos con un 25% de respaldo. Foto: EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, no retomaron este miércoles el término “genocidio”, usado por el mandatario estadounidense, Joe Biden, para referirse a la ofensiva rusa en Ucrania.

Macron advirtió que la escalada verbal no ayuda a terminar la guerra y pidió prudencia.

“Yo diría que Rusia desató unilateralmente una guerra brutal, (diría) que se ha establecido que el ejército ruso ha cometido crímenes de guerra y que ahora es necesario encontrar a los responsables y que respondan ante la justicia”, declaró Macron en la televisión pública France 2.

“Lo que ocurre es una locura, es increíblemente brutal”, agregó.

“Pero al mismo tiempo miro los hechos y quiero intentar, en la medida de lo posible, continuar siendo capaz de detener esta guerra y reconstruir la paz. No estoy seguro de que las escaladas verbales sirvan a esta causa”, expresó.

El canciller alemán compartió el mismo punto de vista y habló de “crímenes de guerra”.

“Es una guerra terrible en el este de Europa. Y creo que no hay que minimizar esto. Es una guerra terrible y se cometen crímenes de guerra”, afirmó el canciller a la radio alemana RBB.

Biden acusó el martes a las fuerzas rusas de cometer un “genocidio” en Ucrania y afirmó que “está cada vez más claro que Putin está simplemente tratando de borrar la idea misma de poder ser ucraniano”.

Sus comentarios fueron bien recibidos por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien ha acusado repetidamente a Moscú de genocidio desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero.

Pero la decisión de Macron de no usar el término “genocidio” fue calificada de “decepcionante” por el portavoz de la diplomacia ucraniana, Oleg Nikolenko.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Brasil bate los récords de la ingeniería moderna con el rascacielos residencial más alto del mundo: 550 metros y 154 pisos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"