Cargando...
Mundo

Presidente de Francia y canciller alemán prefieren no llamar “genocidio” a lo que ocurre en Ucrania

El mandatario francés Emmanuel Macron se desmarcó de lo pronunciado por su homólogo estadounidense, Joe Biden, quien acusó a las fuerzas rusas de cometer un “genocidio” en Ucrania.

Emmanuel Macron continúa liderando cómodamente los sondeos con un 25% de respaldo. Foto: EFE
Emmanuel Macron continúa liderando cómodamente los sondeos con un 25% de respaldo. Foto: EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, no retomaron este miércoles el término “genocidio”, usado por el mandatario estadounidense, Joe Biden, para referirse a la ofensiva rusa en Ucrania.

Macron advirtió que la escalada verbal no ayuda a terminar la guerra y pidió prudencia.

“Yo diría que Rusia desató unilateralmente una guerra brutal, (diría) que se ha establecido que el ejército ruso ha cometido crímenes de guerra y que ahora es necesario encontrar a los responsables y que respondan ante la justicia”, declaró Macron en la televisión pública France 2.

“Lo que ocurre es una locura, es increíblemente brutal”, agregó.

“Pero al mismo tiempo miro los hechos y quiero intentar, en la medida de lo posible, continuar siendo capaz de detener esta guerra y reconstruir la paz. No estoy seguro de que las escaladas verbales sirvan a esta causa”, expresó.

El canciller alemán compartió el mismo punto de vista y habló de “crímenes de guerra”.

“Es una guerra terrible en el este de Europa. Y creo que no hay que minimizar esto. Es una guerra terrible y se cometen crímenes de guerra”, afirmó el canciller a la radio alemana RBB.

Biden acusó el martes a las fuerzas rusas de cometer un “genocidio” en Ucrania y afirmó que “está cada vez más claro que Putin está simplemente tratando de borrar la idea misma de poder ser ucraniano”.

Sus comentarios fueron bien recibidos por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien ha acusado repetidamente a Moscú de genocidio desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero.

Pero la decisión de Macron de no usar el término “genocidio” fue calificada de “decepcionante” por el portavoz de la diplomacia ucraniana, Oleg Nikolenko.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Familias de presos políticos de Venezuela critican visita del presidente de Parlamento a una prisión: “Show mediático”

Trump y Netanyahu pactan reunión para definir la estrategia de Israel y EE. UU. frente a la postura nuclear de Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy