Al menos 13 personas resultaron heridas durante un tiroteo en una estación de metro de Brooklyn en Nueva York donde fueron encontrados “varios dispositivos no detonados”, dijeron el martes las autoridade del Departamento de Bombero de Estados Unidos. “A las 08H27 (12H27GMT) la policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro” en Brooklyn, dijo a la AFP una portavoz de la policía de Nueva York.
De acuerdo a fuentes policiales, la información preliminar señala que un sospechoso, que vestía un chaleco de construcción y una máscara antigás, arrojó algún tipo de dispositivo y abrió fuego.
La Policía realizó un operativo de rastreo en los túneles del metro, basándose en algunos informes de testigos que indicaban que el hombre pudo haber saltado a las vías, pero hasta las 10.05 de la mañana todavía seguía fugitivo.
Varios usuarios en redes sociales han compartido imágenes que muestran los pisos de los andenes del metro manchados de sangre y personas heridas en la estación.
Mientras funcionarios de Transporte revelaron que los trenes que dan servicio a esa estación sufrirían retrasos debido a las investigaciones.
PUEDES VER: Acusó falsamente de robo a niño afroamericano, se declara culpable y sale libre en EE. UU.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, solicitó a los ciudadanos que se mantengan alejados de esta área por su seguridad y para que los socorristas puedan cumplir su labor y llevar a cabo las indagaciones sobre lo ocurrido.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había sido informado del incidente y estaba en comunicación con las autoridades neoyorquinas.
Los tiroteos masivos se producen con relativa frecuencia en Estados Unidos, donde las armas de fuego causan unas 40.000 muertes al año, incluidos los suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive.