Un equipo de cirujanos extrajo una bala del corazón, que continuaba bombeando sangre, de un soldado ucraniano durante una asombrosa operación que le salvó la vida.
Los médicos ucranianos y bielorrusos lucharon para salvar la vida del escuadrón en el Hospital Feofaniya en Kiev.
Después de que lo llevaron a urgencia y seguidamente al quirófano, le realizaron una cirugía a corazón abierto para extraer el proyectil.
Las imágenes de la extracción muestran un corazón aún palpitando en su pecho mientras los cirujanos hacen el trabajo con sus herramientas.
Luego se ve a los doctores colocando el pequeño fragmento en un plato después del procedimiento.
Según informes de medios locales, el soldado se está recuperando de manera satisfactoria y ha manifestado que está “ansioso por luchar” por su país, que sigue bajo el asedio de Rusia.
Las fuerzas ucranianas aseguraron el lunes 11 de abril que temen la caída inminente de Mariúpol, una ciudad estratégica en el sureste del país asediada desde hace más de 40 días por el ejército ruso, y cuyo puerto estaría ya ocupado, según los separatistas prorrusos.
En la región del Dombás, en el este, el Gobierno ucraniano espera una inminente ofensiva rusa.
“Según nuestras informaciones, el enemigo ha casi finalizado su preparación para un asalto en el este. El ataque empezará muy pronto”, dijo este lunes el portavoz del ministerio ucraniano de Defensa, Oleksandr Motuzyanyk.
Con información de AFP