Cargando...
Mundo

Rusia y Ucrania están dispuestos a mantener nuevas negociaciones en Turquía

Estambul acogería una nueva ronda de negociaciones. Sin embargo, “están lejos de lograr un texto común”, señaló un vocero turco.

Turquía ha acogido dos reuniones de las delegaciones de ambos países, durante esta guerra. Foto: Consulado de Rusia en Turquía
Turquía ha acogido dos reuniones de las delegaciones de ambos países, durante esta guerra. Foto: Consulado de Rusia en Turquía

Rusia y Ucrania siguen queriendo negociar en Turquía pese a la conmoción mundial que ha supuesto el hallazgo de decenas de cadáveres en la ciudad ucraniana de Bucha, afirmó el viernes un responsable turco.

“Rusia y Ucrania desean reunirse de nuevo en Turquía, pero están lejos de lograr un texto común”, dijo esta fuente oficial, que prefirió no ser citada.

Según estas fuentes, que no dieron ninguna fecha para un posible nuevo encuentro, el estatuto de Crimea y del Donbás (este de Ucrania) sigue siendo una cuestión complicada.

Rusia afirmó el jueves que Ucrania había modificado algunas de sus propuestas hechas en Estambul a finales de marzo.

Turquía ha acogido dos reuniones de las delegaciones de ambos países, pero la “atmósfera positiva que emanó de ellas se ha ensombrecido” por las matanzas ocurridas en Bucha y en otros puntos de Ucrania, admitió el jueves el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu.

Turquía propone evacuar por mar a los civiles atrapados en Mariúpol

El Gobierno turco ha insistido hoy en la urgencia de declarar un alto el fuego lo antes posible en la ciudad ucraniana de Mariúpol, asediada desde hace semanas por las tropas rusas, para evacuar a los civiles, una operación que podría realizarse también por mar con barcos que Turquía ha ofrecido.

Hulusi Akar, ministro de Defensa de Turquía, habló hoy por teléfono con su homólogo ucraniano, Oleksii Réznikov, sobre la “urgencia de una evacuación segura por tierra y mar”, según informó el Ministerio turco en un comunicado.

Turquía ya se ofreció hace días a enviar barcos para colaborar en la salida de la población civil de Mariúpol, muy castigada por los bombardeos rusos.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Española se vuelve viral al revelar el sorprendente sueldo que gana por trabajar en EE.UU.: "Muy bien remunerado"

LEER MÁS

En la mira de EE.UU. y China, este país de América Latina superará a Perú con una histórica producción de cobre en el mundo en 2033

LEER MÁS

“Solo tenía tos”: el drama de la madre de una menor que murió por coronavirus

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"