El presidente de Bolivia, Luis Arce, en una conferencia de prensa con su homólogo argentino, Alberto Fernández, en Buenos Aires, se pronunció este jueves 7 de abril sobre los recientes acontecimientos en Perú luego de haber sido consultado al respecto.
“Se quiere vulnerar, quieren arrancar en las calles lo que no ganaron en las urnas por parte de la derecha peruana”, subrayó Arce tras la pregunta de un periodista en la Casa Rosada.
En sus breves palabras sobre lo que ocurre en el país, el jefe de Estado boliviano hizo un llamamiento a “respetar la democracia”.
“Lamentamos ese hecho, tenemos que respetar la democracia, hay que respetar el voto popular del pueblo peruano, lamentamos que haya algunos atisbos que vayan en contra de esta democracia”, añadió Arce.
PUEDES VER: Rusia seguirá “defendiendo sus intereses” tras suspensión del Consejo de DD. HH. de la ONU
La ola de protestas en Perú comenzó con un paro de transportistas, que se movilizaron ante la subida de precios de los combustibles y por la competencia desleal de los transportistas extranjeros.
Esas revueltas se trasladaron el martes a la ciudad de Lima, donde se produjeron ataques en una sede judicial y destrozos en un local de la Fiscalía, así como en tiendas y establecimientos privados, hechos que el Gobierno afirmó que estuvieron previamente planificados.
Con información de EFE.