Cargando...
Mundo

Presidente de Bolivia sobre Perú: “Quieren arrancar en las calles lo que no ganaron en urnas”

“Tenemos que respetar la democracia, hay que respetar el voto popular del pueblo peruano”, subrayó Luis Arce al ser preguntado sobre lo que ocurre en Perú.

Luis Arce está en Argentina como parte de una visita oficial. Foto: EFE

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en una conferencia de prensa con su homólogo argentino, Alberto Fernández, en Buenos Aires, se pronunció este jueves 7 de abril sobre los recientes acontecimientos en Perú luego de haber sido consultado al respecto.

“Se quiere vulnerar, quieren arrancar en las calles lo que no ganaron en las urnas por parte de la derecha peruana”, subrayó Arce tras la pregunta de un periodista en la Casa Rosada.

En sus breves palabras sobre lo que ocurre en el país, el jefe de Estado boliviano hizo un llamamiento a “respetar la democracia”.

“Lamentamos ese hecho, tenemos que respetar la democracia, hay que respetar el voto popular del pueblo peruano, lamentamos que haya algunos atisbos que vayan en contra de esta democracia”, añadió Arce.

La ola de protestas en Perú comenzó con un paro de transportistas, que se movilizaron ante la subida de precios de los combustibles y por la competencia desleal de los transportistas extranjeros.

Esas revueltas se trasladaron el martes a la ciudad de Lima, donde se produjeron ataques en una sede judicial y destrozos en un local de la Fiscalía, así como en tiendas y establecimientos privados, hechos que el Gobierno afirmó que estuvieron previamente planificados.

Con información de EFE.

Lo más visto

Terremoto en Chile: sismo de magnitud 6,9 sacudió Antofagasta, según el Centro Sismológico Nacional

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

El animal más rápido del mundo caza a más de 386 km/h, maniobra sin perder estabilidad ni sufrir daños y suele migrar a Perú

LEER MÁS

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Deportes

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026