Cargando...
Mundo

Guerra en Ucrania: Gobierno eleva a 136 el número de menores muertos tras invasión rusa

La mayor parte de las víctimas, sean mortales o heridas, se han registrado en Kiev, según los datos de la Oficina del Fiscal General de Ucrania.

La Fiscalía ha recalcado que “estos datos no son concluyentes, ya que no es posible inspeccionar los lugares de los ataques en zonas donde hay hostilidades activas”, Foto: AFP
La Fiscalía ha recalcado que “estos datos no son concluyentes, ya que no es posible inspeccionar los lugares de los ataques en zonas donde hay hostilidades activas”, Foto: AFP

Las autoridades ucranianas elevan ya a 136 el número de niños muertos como resultado de la invasión rusa, iniciada el último 24 de febrero, mientras que otros 199 menores habrían resultado heridos.

La mayor parte de las víctimas, sean mortales o heridas, se han registrado en Kiev, según los datos de la Oficina del Fiscal General de Ucrania.

Dicho departamento cifra, asimismo, en 570, el número de edificios escolares o educativos atacados por las tropas rusas, de los cuales 73 han resultado totalmente destruidos.

El Estado Mayor de las fuerzas ucranianas afirmaron, además, que desde el inicio de la invasión, las tropas rusas han perdido 16.400 efectivos, sean soldados muertos, heridos o prisioneros.

El alto mando militar ruso informó, el último viernes, al dar por terminada la primera fase de la operación militar en Ucrania para concentrarse en el Donbás, que el número de soldados de sus filas muertos era de 1.351, mientras que el de heridos se sitúa en 3.825.

La nueva cifra es casi tres veces mayor a la que ofreció el Ministerio de Defensa ruso el último 2 de marzo, que ascendía a 498 caídos en combate.

EE. UU. reafirma apoyo a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el sábado que el mundo debe prepararse para un “largo combate” entre “democracia y autocracia”, en alusión a la invasión rusa de Ucrania, y reafirmó su apoyo a los ucranianos.

Rusia “ha estrangulado la democracia (en su territorio) y ha tratado de hacerlo en otros lugares”, dijo Biden, en el palacio real de Varsovia, la capital polaca. El mandatario estadounidense consideró la resistencia de Ucrania contra las fuerzas rusas como parte de una “gran batalla por la libertad” y quiso tranquilizar al pueblo ucraniano: “Estamos con ustedes”.

Con información de EFE y AFP

Lo más visto

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Perú es el país con más de 95.000 personas en busca de sugar daddy o una sugar baby

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Alcalde de Guayaquil es arrestado junto a sus hermanos por presunta delincuencia organizada

Aerolíneas rusas suspenden temporalmente vuelos comerciales a Cuba tras crisis energética

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"