Cargando...
Mundo

Ucrania asegura que 15.300 soldados rusos murieron en casi un mes de la invasión rusa

Las tropas rusas perdieron también 509 tanques, 1.556 vehículos blindados de combate, 252 sistemas de artillería y 80 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS), según las fuerzas ucranianas.

El último 2 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso admitió la muerte de 498 soldados rusos además de 1.597 militares heridos. Foto: AFP
El último 2 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso admitió la muerte de 498 soldados rusos además de 1.597 militares heridos. Foto: AFP

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas cifró este martes 22 de marzo en unos 15.300 los soldados rusos muertos en casi un mes desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania.

Las tropas rusas perdieron, además, 509 tanques, 1.556 vehículos blindados de combate, 252 sistemas de artillería, 80 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) y 45 sistemas de defensa antiaérea.

Completa la lista de pérdidas por la parte rusa, publicada por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook, 99 aviones, 123 helicópteros, 100 vehículos, tres buques, 70 camiones cisterna de combustible, 35 vehículos aéreos no tripulados tácticos operativos y 15 equipos especiales.

En tanto, según indica en su cuenta de Twitter el periodista del portal de noticias Kyiv Independent Ilia Ponomarenko, el diario Komsomólskaya Pravda, próximo al Kremlin, publicó este 22 de marzo que, según el Ministerio de Defensa ruso en la “operación especial” que se lleva a cabo en Ucrania, se han producido 9.861 bajas de soldados rusos.

El reportero, que comparte una captura de la información, asegura que fue borrada minutos después de la página en internet del diario ruso.

En ella se puede leer que “según cálculos preliminares del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desde el inicio de la operación especial militar en Ucrania y hasta el 20 de marzo, las Fuerzas Armadas de Rusia perdieron 96 aviones, 118 helicópteros y 14.700 soldados”.

“El Ministerio de Defensa de Rusia desmiente las informaciones del Estado Mayor sobre estas supuestas pérdidas a gran escala. Según datos del Ministerio de Defensa de Rusia, en el transcurso de la operación especial en Ucrania, las fuerzas armadas rusas perdieron 9.861 personas y otras 16.153 resultaron heridas”, agrega el texto capturado.

El último 2 de marzo, el Ministerio de Defensa admitió la muerte de 498 soldados rusos además de 1.597 militares heridos.

“Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial, hay pérdidas. 498 militares rusos murieron en cumplimiento de su deber. Ofrecemos toda la ayuda posible a la familia de los caídos”, declaró entonces el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov, en un comunicado.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

India está interesado en apostar por este país de América Latina para explorar sus metales como cobre, oro y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales