Como enviado especial de la cadena CNN en Español para cubrir la guerra en Ucrania, el periodista Fernando del Rincón realizaba una transmisión en vivo desde la ciudad de Lviv, cuando comenzaron a sonar una serie de alarmas que reportaban la cercanía de una posible amenaza aérea por parte de Rusia. En ese momento, el conductor del programa “Conclusiones” y su equipo cortaron el enlace para resguardarse en un búnker de seguridad.
“Déjenme verificar un momento, estamos en vivo. (...) Sí, les confirmo. Están sonando las alarmas antiaéreas, eso significa que existe la posibilidad de un bombardeo. Tenemos unos segundos, entonces, para resguardarnos”, comentó un poco asustado y al aire el periodista.
PUEDES VER: Para salvarse, niño cruzó Ucrania con una botella de plástico y un número telefónico en la mano
Unos segundos después, del Rincón descendió del edificio junto con su productor para trasladarse e ingresar a un refugio subterráneo. Durante la transmisión de CNN en Español, el camarógrafo no paró de registrar las imágenes del equipo dirigiéndose al sótano para resguardarse frente a la alerta de bombardeo.
En Instagram, Jullye Giliberti, esposa del comunicador mexicano, compartió en sus historias imágenes en las que confirmaba que se había comunicado con él para informarle que todos estaban bien. Por su parte, ya fuera del refugio, Fernando del Rincón reportó a sus seguidores, mediante un video, que estaba a salvo y que, pese a vivir minutos de incertidumbre, llegaron a un edificio con búnker subterráneo.
PUEDES VER: Guerra Rusia-Ucrania EN VIVO: Biden amenazará a Xi con represalias si China envía ayuda militar a Rusia
“Estos lugares deben de tener ciertas características como el ancho de paredes que pudieran protegerte de un bombardeo. Es de protocolo hacerlo a cualquier hora del día que suenen las alarmas, no importa si estás en la calle”, indicó el periodista en la red social.
Esposa del periodista de CNN en Español informó en Instagram que del Rincón se encontraba a salvo. Foto: Hola!