Cargando...
Mundo

Zelenki pide a la Unión Europea una respuesta clara sobre la adhesión de Ucrania

Sobre la guerra, el presidente ucraniano sostuvo: “Sabemos al 100% que tendremos una victoria”. Sin embargo, no sabe cuándo será.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó hoy a la Unión Europea a decir claramente si su país podrá ingresar en el club de los Veintisiete. Foto: AFP
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó hoy a la Unión Europea a decir claramente si su país podrá ingresar en el club de los Veintisiete. Foto: AFP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó hoy a la Unión Europea a decir claramente si su país podrá ingresar en el club de los Veintisiete.

“Creemos que merecemos estar en la Unión Europea y no necesitamos que nos prometan nada. Necesitamos apoyo específico”, dijo Zelenski, en una conferencia de prensa internacional, según la agencia Unian.

Para el presidente ucraniano, no hace falta hablar de unas u otras “causas o motivos, de fechas”. “No hay necesidad de esto. Nadie está interesado. Estamos en guerra hoy, y las respuestas a todas las preguntas que le hacemos al mundo, queremos escucharlas este sábado”, afirmó.

“Si la OTAN dice que no, entonces lo escuchamos. Si la Unión Europea dice que sí, entonces deben decírselo claramente a cada uno y no hacer equilibrios bajo gotas de diplomacia, porque entonces estarás completamente bajo la lluvia”, enfatizó.

Sobre la guerra, Zelenski dijo: “Sabemos al 100% que tendremos una victoria”. Sin embargo, no sabe cuándo será.

En su opinión, hay algunos signos positivos actualmente por parte de Rusia en las negociaciones que se están llevando a cabo.

“Ahora, la parte rusa, en las negociaciones, ha comenzado a hablar de cosas y no solo lanzar ultimatos. Creo que este es un enfoque fundamentalmente diferente. Y debería ser así”, sostuvo el presidente ucraniano.

Para Zelensky, cualquier solución debe comenzar con un alto el fuego. “Esto permitirá desbloquear procesos humanitarios, evacuar a personas, así como la entrega de alimentos, agua”, agregó.

Lo más visto

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Cuba recibe y rinde honores a sus 32 soldados muertos durante la intervención de EE. UU. en Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Cuba recibe y rinde honores a sus 32 soldados muertos durante la intervención de EE. UU. en Venezuela

Ejército de EE. UU. incauta un nuevo buque petrolero previo a la reunión entre Donald Trump y María Corina Machado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?