Al menos 13 personas murieron este lunes 7 de marzo en un bombardeo ruso que alcanzó una panadería industrial en Makariv, a unos 50 kilómetros al oeste de Kiev (Ucrania), indicaron los servicios de socorro.
En un mensaje en Telegram, los servicios de socorro indicaron que unas 30 personas se encontraban en el recinto de la panadería en el momento del bombardeo.
El mensaje fue borrado poco después, pero una portavoz confirmó más tarde a la AFP que habían al menos 13 muertos.
PUEDES VER: China dice que actúa como mediadora en Ucrania y asegura que mantiene relaciones con Rusia
Los servicios de emergencia también informaron de que habían rescatado a cinco personas atrapadas entre los escombros de la fábrica, que fue clausurada.
Rusia está reclutando combatientes sirios experimentados en combate urbano, al tiempo que avanza en su invasión de Ucrania, informaron funcionarios estadounidenses citados por el diario Wall Street Journal el último domingo.
Moscú, que comenzó una invasión a su vecino de Europa del Este el 24 de febrero, ha estado reclutando en los últimos días combatientes de Siria, esperando que puedan apoyar en la toma de Kiev, explicaron cuatro funcionarios estadounidenses al periódico.
Según las fuentes, algunos combatientes ya se encuentran en Rusia, alistándose para sumarse a la batalla en Ucrania. Foto: AFP
Rusia entró en la guerra civil siria en 2015 del lado del régimen del presidente Bashar al-Assad. El país acumula más de una década sumido en un conflicto marcado por combates urbanos.
Un funcionario contó al diario que algunos combatientes ya se encontraban en Rusia, alistándose para sumarse a la batalla en Ucrania, aunque no está claro de momento cuántos han sido reclutados. Las fuentes no aportaron mayores detalles.