Tras siete días del inicio de la invasión rusa en tierras ucranianas, el negociador y mano derecha de Vladimir Putin, Vladimir Medinsky, anunció que este jueves 3 de marzo tendrá una reunión con las autoridades del país afectado en Bielorrusia.
“Les esperamos mañana, ya están de camino”, dijo a la televisión pública de Rusia Medinsky desde la región bielorrusa de Brest, frontera con Polonia y Ucrania, que será locación del segundo encuentro entre ambos países en conflicto.
PUEDES VER: Guerra en Ucrania EN VIVO: Rusia advierte que la única alternativa a las sanciones es “una guerra nuclear”
Según comentó, la decisión en escoger dicho lugar fue de forma mutua por parte de Volodímir Zelenski y Vladimir Putin. Explicó, además, que Brest está cerca a la frontera de Polonia y que sería por este país que llegarían las autoridades de Ucrania.
“Estamos preparados para negociaciones, estamos abiertos para la diplomacia, pero de ninguna manera estamos preparados para aceptar los ultimátum rusos”, dijo a su vez el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.
En cuanto a la primera reunión que sostuvieron el 28 de febrero, Medinsky comentó que se plantearon unas propuestas rusas relacionadas con un alto al fuego inmediato.
Dijo también que sobre algunas de las ideas expuestas, “en lo general, hubo un entendimiento en la mesa de las negociaciones”, pero en otras, “como era de esperar, la parte ucraniana tomó un tiempo para reflexiones y consultas en Kiev”.
Por su parte, dentro del contexto actual que se vive en la región, las Fuerzas Armadas de Ucrania emitieron un comunicado donde mencionan a los invasores rusos que serán asesinados “sin piedad”.