Cargando...
Mundo

Niños ucranianos con cáncer protestan desde los sótanos antibombas de Kiev

Producto de la guerra, el tratamiento de los menores se ha paralizado y esperan ayuda inmediata para retomarlos.

Niños con cáncer protestan en sótanos de Kiev. Foto: AFP
Niños con cáncer protestan en sótanos de Kiev. Foto: AFP

La guerra que sostienen Rusia y Ucrania continúa dejando saldos desfavorables en el contexto social y mundial. Las infancias que padecen de cáncer protestan ante este inacabable hecho, ya que lo único que ha traído es la paralización de sus tratamientos en el país que es golpeado por las tropas militares de Vladimir Putin.

Ellos se encuentran en los sótanos antibombas de la ciudad de Kiev, donde intentan permanecer a salvo ante cualquier tipo de ataque que pueda poner sus vidas en peligro. “Alto a la guerra”, dicen en los carteles.

Niños con cáncer protestan en sótanos de Kiev. Foto: AFP

Este es el cartel que elevan los niños afectados en el refugio antibombas de la sala de oncología en Kiev. Muchos de ellos se han visto perjudicados por los tratamientos que deben seguir y que hoy, producto del conflicto entre rusos y ucranianos, no pueden realizar.

Niños con cáncer protestan en sótanos de Kiev. Foto: AFP

No hay un número exacto de los pacientes albergados, pero las condiciones en las que se encuentran no son las propicias para su salud.

Niños con cáncer protestan en sótanos de Kiev. Foto: AFP

Algunas de las postales muestran optimismo en que todo acabará pronto, pero el panorama político-militar por ahora es incierto.

Niños con cáncer protestan en sótanos de Kiev. Foto: AFP

Los especialistas velan por sus cuidados. Si bien en las últimas horas el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, firmó la solicitud para que su país ingrese a la Unión Europea (UE), por ahora no se ha tenido mayores detalles al respecto.

Por su parte, el Gobierno de Vladimir Putin rechazó la postura de la OTAN y puso una alerta máxima a las fuerzas de disuasión nuclear tras las “declaraciones agresivas” de los principales países que la conforman.

“Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio. Me refiero a las sanciones ilegítimas bien conocidas por todos”, indicó durante una conferencia.

Lo más visto

Michelle Bachelet y los otros cinco candidatos a liderar la ONU se enfrentaron en primer debate público

LEER MÁS

El planeamiento estratégico de la política exterior, por Manuel Rodríguez Cuadros

LEER MÁS

FDA retira lotes de cetirizina por posible contaminación con otro medicamento

LEER MÁS

Noboa busca que las Fuerzas Armadas sean juzgadas por tribunales militares en medio de denuncias por presuntos abusos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sinuano resultados Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Alex Saab, presunto testaferro del exdictador Nicolás Maduro, se declaró "no culpable" de lavado de dinero

Noboa busca que las Fuerzas Armadas sean juzgadas por tribunales militares en medio de denuncias por presuntos abusos

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado