Cargando...
Mundo

Niños ucranianos con cáncer protestan desde los sótanos antibombas de Kiev

Producto de la guerra, el tratamiento de los menores se ha paralizado y esperan ayuda inmediata para retomarlos.

larepublica.pe
Niños con cáncer protestan en sótanos de Kiev. Foto: AFP

La guerra que sostienen Rusia y Ucrania continúa dejando saldos desfavorables en el contexto social y mundial. Las infancias que padecen de cáncer protestan ante este inacabable hecho, ya que lo único que ha traído es la paralización de sus tratamientos en el país que es golpeado por las tropas militares de Vladimir Putin.

Ellos se encuentran en los sótanos antibombas de la ciudad de Kiev, donde intentan permanecer a salvo ante cualquier tipo de ataque que pueda poner sus vidas en peligro. “Alto a la guerra”, dicen en los carteles.

Niños con cáncer protestan en sótanos de Kiev. Foto: AFP

Este es el cartel que elevan los niños afectados en el refugio antibombas de la sala de oncología en Kiev. Muchos de ellos se han visto perjudicados por los tratamientos que deben seguir y que hoy, producto del conflicto entre rusos y ucranianos, no pueden realizar.

Niños con cáncer protestan en sótanos de Kiev. Foto: AFP

No hay un número exacto de los pacientes albergados, pero las condiciones en las que se encuentran no son las propicias para su salud.

Niños con cáncer protestan en sótanos de Kiev. Foto: AFP

Algunas de las postales muestran optimismo en que todo acabará pronto, pero el panorama político-militar por ahora es incierto.

Niños con cáncer protestan en sótanos de Kiev. Foto: AFP

Los especialistas velan por sus cuidados. Si bien en las últimas horas el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, firmó la solicitud para que su país ingrese a la Unión Europea (UE), por ahora no se ha tenido mayores detalles al respecto.

Por su parte, el Gobierno de Vladimir Putin rechazó la postura de la OTAN y puso una alerta máxima a las fuerzas de disuasión nuclear tras las “declaraciones agresivas” de los principales países que la conforman.

“Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio. Me refiero a las sanciones ilegítimas bien conocidas por todos”, indicó durante una conferencia.