Cargando...
Mundo

“¡Va ganando!”: Ucrania asegura que ganará la guerra y advierte a rusos que “se vayan a casa”

“El enemigo que vino a nuestra tierra irá en una dirección conocida. Por lo tanto, aconsejamos a los ocupantes que se vayan a casa”, se lee en la publicación del Ministerio de Defensa ucraniano.

“Es inútil intimidar a los ucranianos. No será posible doblegar a nuestros defensores", dice la publicación. Foto: Ministerio de Defensa/Facebook
“Es inútil intimidar a los ucranianos. No será posible doblegar a nuestros defensores", dice la publicación. Foto: Ministerio de Defensa/Facebook

El presidente Volodimir Zelenski publicó una foto con el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, y aseguró que Kiev no se rendiría y Ucrania ganaría.

“Es inútil intimidar a los ucranianos. No será posible doblegar a nuestros defensores. Para obligarnos a entregar la capital, aún más. Horas extremadamente difíciles. Pero son un minuto. Pasado mañana ya es primavera. Ucrania ganará. ¡Va ganando! El enemigo que vino a nuestra tierra irá en una dirección conocida. Por lo tanto, aconsejamos a los ocupantes que se vayan a casa. No es demasiado tarde. ¡Sigamos!”, decía la publicación de la página de Facebook del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Zelenski publicó una foto con una descripción a través del Ministerio de Defensa de su país. Foto: Ministerio de Defensa/Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores Ucrania, Dmitro Kuleba, afirmó hoy domingo 27 de febrero que su país no va a “capitular ni a entregar una pulgada del territorio”.

“Vamos a escuchar lo que quiere decir Rusia (...) y a decir lo que pensamos de esta guerra”, manifestó el jefe de la diplomacia ucraniana en una rueda de prensa sobre las conversaciones que se mantendrán con Rusia en la frontera ucraniano-bielorrusa.

Agregó que cuando el pasado jueves Rusia lanzó la invasión no quería negociaciones y ahora, cuando ve que ha fracasado su plan de “guerra relámpago” y sufre pérdidas debido a la resistencia de Ucrania, quiere negociar.

“Esto para nosotros ya es una victoria”, dijo Kuleba, quien recalcó que las negociaciones en ningún caso significan que las fuerzas armadas ucranianas dejarán de combatir a las tropas rusas que entraron en su territorio.

Kuleba subrayó que las negociaciones no se celebrarán en Bielorrusia, sino en la frontera con ese país, al que Kiev ha acusado de ser cómplice de la agresión de Rusia por permitir a las tropas rusas atacar a Ucrania desde su territorio.

Reveló que Bielorrusia estuvo a punto de entrar en la guerra del lado de Rusia, pero finalmente el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, prometió en conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que ello no ocurrirá.

“Veremos si cumple su palabra”, expresó.

Con información de EFE.

Lo más visto

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Así era la primera ciudad del mundo: la civilización perdida que reescribió la historia y hoy es Patrimonio de la Humanidad

LEER MÁS

Tiroteo en una fiesta infantil dejó al menos cuatro muertos y 10 heridos en Estados Unidos

LEER MÁS

Venezuela denuncia que 5 aviones cazas de Estados Unidos se acercaron a sus costas en el Caribe

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

Elecciones Chile 2025: ¿el domingo 14 de diciembre es feriado por la segunda vuelta?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos