Cargando...
Mundo

Angela Merkel es propuesta como mediadora en la guerra entre Rusia y Ucrania

El ex primer ministro de Italia Matteo Renzi sugirió la propuesta: “Es la única que puede hablar en Moscú, Washington y las demás capitales y que se la escuche”.

Merkel es una política alemana​ que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005. Foto: AFP
Merkel es una política alemana​ que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005. Foto: AFP

Matteo Renzi, ex primer ministro italiano, propuso a la Unión Europea y la OTAN que la excanciller alemana, Angela Merkel, sea la mediadora para resolver el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Es la única que puede hablar en Moscú , Washington y el resto de capitales y que se le escuche”, señaló. “¿La dejaremos con su jubilación mientras el mundo se reduce a escombros?”, expresó el líder político en declaraciones para el diario italiano La Stampa.

Angela Merkel domina el idioma ruso y durante sus 16 años como canciller tuvo numerosos encuentros con el presidente Vladimir Putin. Mientras que Renzi lideró el Gobierno italiano desde febrero de 2014 a diciembre de 2016.

No es la primera vez que Renzi sugiere a Merkel como mediadora de la guerra entre Rusia y Ucrania, también lo hizo en un tuit publicado el 24 de febrero de 2022, a través de la cuenta de Italia Viva, partido liderado por el político italiano.

“Mi propuesta es muy simple: la OTAN y la UE juntas deberían mandar un enviado especial que hable con una sola voz. Y solo hay una personalidad política que puede desempeñar este papel: Angela Merkel”, indicó el ex primer ministro de Italia.

Foto: Italia Viva Twitter

Presidente turco también es propuesto como mediador del conflicto entre Rusia y Ucrania

Este domingo 27 de febrero, el portal de noticias CNN informó que Fahrettin Altun, portavoz de la presidencia turca, propuso al mandatario de Turquía , Recep Tayyip Erdogan, como mediador del conflicto europeo.

“Otra guerra más en nuestra región. El presidente Erdogan se ha ofrecido a mediar entre Rusia y Ucrania, ya que tenemos una fuerte relación con ambos países. También ha pedido una postura unificada por parte de los aliados”, manifestó.

Recep Tayyip Erdogan, amenazó recientemente con "limpiar" un campo de refugiados en el norte de Irak. Foto: AFP

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Familias de presos políticos de Venezuela critican visita del presidente de Parlamento a una prisión: “Show mediático”

Trump y Netanyahu pactan reunión para definir la estrategia de Israel y EE. UU. frente a la postura nuclear de Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy