Un equipo de bomberos que combatían el intenso incendio en la zona de San Miguel, ciudad de Corrientes (Argentina), fueron amenazados el último jueves con armas blancas y tuvieron que replegarse para preservar su integridad física, reveló el portal Filo News.
El episodio fue confirmado por el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, quien contó que “integrantes de una cuadrilla de bomberos casi fueron agredidos con arma blanca en la zona rural de San Miguel”.
“Los bomberos se tuvieron que replegar para evitar la agresión, en medio de un combate contra las llamas. La rápida intervención de la Policía impidió que la situación fuera peor”, expresó Bertoni. “No hubo lesionados, pero fue una amenaza muy seria”, agregó.
El funcionario no detalló la causa que motivó la amenaza. El acto se encuentra “en etapa de investigación” y se reforzó la guardia en la zona para garantizar la seguridad de los brigadistas que trabajan en el lugar.
El fuego ya consumió más de 500.000 hectáreas, equivalente al 6% de todo el territorio provincial de Corrientes, y temen que, para el fin de semana, las hectáreas perjudicadas lleguen al millón. Las pérdidas económicas, además, podrían superar los 40.000 millones de pesos (374 millones de dólares).
Por su parte, las autoridades detuvieron a un hombre acusado de provocar incendios. Asimismo, hay una orden de arresto contra un segundo individuo y las fuerzas de seguridad provinciales buscan el paradero de un tercero.
PUEDES VER: Putin dirigirá este sábado maniobras con misiles balísticos y de crucero cerca de Ucrania
Mientras las llamas avanzan sin control, un video muestra cómo un hombre empieza un incendio en un pastizal. Gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad, el sujeto fue identificado y aprehendido.
El fuego se originó en un terreno baldío, donde el propietario había enviado a una persona a realizar la limpieza de la zona. En la grabación, se ve cómo este individuo inicia el fuego.
Bomberos que estaban cerca del sitio pudieron extinguir las llamas, pero los individuos volvieron a encender el pastizal ni bien los oficiales abandonaron el área, causando un incendio mucho más grande que casi llega a una vivienda, detalló el medio local.
De acuerdo a la Fiscalía Ambiental y Rural de la localidad, fueron dos hombres que participaron en el delito y ya fueron identificados. Se determinó que son oriundos de la zona.