Cargando...
Mundo

Detienen a niñera que lanzó a un bebé de 5 meses contra la pared por no parar de llorar

La niñera de 21 años había sido recomendada por amigos de los padres en Estados Unidos. En tanto, el bebé sufrió fracturas de cráneo y daño cerebral.

larepublica.pe
Berta Evelin López Vásquez está detenida en EE. UU. bajo fianza de 200.000 dólares. Foto: captura de Noticias Telemundo

Berta Evelin López Vásquez, una niñera de 21 años, fue privada de libertad en Texas, Estados Unidos (EE. UU.) por agredir a un bebé de cinco meses. Una vez que fue interrogada por la Policía local, confesó el hecho y declaró por qué lo hizo.

La joven en un principio señaló a la Policía que estaba alzando al bebé al aire para que dejara de llorar y lo dejó caer accidentalmente, reportó el martes 8 de febrero Noticias Telemundo.

Pero luego admitió que lo arrojó a propósito.

El bebé actualmente está en un hospital de Texas, donde precisaron que padeció fracturas del cráneo y daño cerebral. “Me duele mucho verlo en ese estado. Como madre, me siento muy destrozada y triste por mi niño. Solo le pido fuerzas a Dios”, dijo Fidelina Velásquez entre lágrimas.

Tanto ella como el esposo, residentes en la ciudad texana de College Station, fueron a trabajar el pasado 19 de enero y dejaron a la niñera a su bebé junto a su otro hijo.

“No sé qué tiene tu niño que está dejando de respirar”, le aseguró López Vásquez a Velásquez en una llamada telefónica. Cuando lo llevaron a urgencias, los médicos descubrieron que tenía fracturas en la parte posterior del cráneo y había dejado de respirar por al menos un minuto.

Sumado a esto, notaron que había convulsionado, tenía hematomas en la frente y en el área de los ojos, hemorragias en la retina y una hematoma en el cerebro que le causó lesiones graves, hinchazón y sangrado, puntualizó el medio.

De cara a la cirugía de cabeza prevista para este jueves 10 de febrero, la madre apuntó que el bebé se encuentra en estado crítico, pero estable.

Berta Evelin López Vásquez está detenida bajo fianza de 200.000 dólares. “El juez y los oficiales que se encarguen de ella, que le pongan la condena que se merece”, pidió Velásquez.