Infringió los términos del servicio. ‘El estafador de Tinder’ no solo es es el más reciente documental de Netflix, sino también el usuario que la aplicación de citas acaba de censurar. La producción del gigante de streaming se centra en Shimon Hayut, un hombre de origen israelí que presumía tener una vida de lujos para contactar a mujeres a través de esta plataforma de citas y extraerles enormes cantidades de dinero.
Tras conocerse el testimonio de Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, tres de sus víctimas, Tinder decidió prohibirle a Shimon Hayut su participación en esta aplicación, porque violó dos de sus términos: suplantación de identidad y petición de dinero.
El timador se hacía llamar Simon Leviev y se presentaba como heredero de un negocio de diamantes. Una vez que sus novias creían en su historia, las convencía de cederle tarjetas de crédito y solicitar préstamos bancarios, asegurándoles que devolvería muy pronto los montos.
Sin embargo, pese a este panorama, lo que más llamó la atención de los espectadores fue que en el documental de Netflix se informara que el perfil de Simon Leviev seguía activo en Tinder. En esa línea, la compañía comunicó al medio TMZ que éste hombre fue vetado de por vida en la aplicación de citas, por violar los términos y condiciones de la plataforma. De manera que no solo su cuenta fue borrada, sino que tampoco podrá volver al espacio cibernético bajo un alias.
El representante agregó al medio: “Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”.
PUEDES VER: El estafador de Tinder es real: ¿quién es Simon Leviev? Historia del falso millonario israelí
Simon Leviev fue arrestado por la Interpol en Grecia y extraditado a Israel. En diciembre de 2019, fue sentenciado a solo 15 meses de prisión por robo y fraude. Sin embargo, en marzo de 2020 se liberó de su condena y ahora es conocido como un asesor de negocios, incluso tiene una base de admiradores y, por si fuera poco, es considerado una celebridad.
‘El estafador de Tinder’ dijo el último viernes en su ya eliminada cuenta de Instagram que se está preparando para contar su propia versión de los hechos. “Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”, señaló y agregó: “Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”.