El Aporte Familiar Permanente, antes nombrado como Bono Marzo, es un beneficio que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan con ciertos requisitos puntuales, en la entrada a uno de los meses más complejos financieramente para los chilenos.
Para que las familias pueden conocer si son beneficiarios de este bono, Chile Atiende tiene habilitado un formulario para consultar con RUT (rol único tributario) y fecha de nacimiento si la persona recibe o no el Aporte Familiar Permanente. Allí encontrará los datos relacionados a las fechas de pago, cargas familiares, y otras informaciones de valor.
El aporte se paga por cada carga familiar, que al 31 de diciembre del 2021 haya dado derecho a cobro al subsidio familiar, asignación familiar o asignación maternal.
También se entregará a las familias que, para el cierre del 2021, hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias de esto.
Quienes reciban aportes habituales desde el IPS pueden revisar las nóminas desde febrero, y a contar de marzo podrán hacerlo los beneficiarios de la Asignación Familiar.
Según se explicó, los montos a recibir son los siguientes: